SALUD: Si a proyecto a favor de comunidad LGBTQ

SALUD: Aprueban proyecto en beneficio de la comunidad LGBTQ

Patrick J. Dunn, director ejecutivo del New Haven Pride Center favoreció, recientemente, el proyecto de ley que establecería una red de servicios humanos y de salud para la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ).

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que establecería una red de servicios humanos y de salud para evaluar las necesidades de esta comunidad y hacer recomendaciones al Estado sobre cómo crear un entorno más seguro y saludable para esta.

El representante Raghib Allie-Brennan compartió algunos datos para visibilizar las dificultades de salud, vivienda e ingreso que afronta este grupo minoritario. Por ejemplo, según el representante,  23% de los jóvenes sin hogar de Connecticut pertenece a la comunidad LGTBQ, el 22% de estas personas reportan inseguridad alimentaria y un porcentaje similar tiene un ingreso anual menor de $24 mil.

Los defensores relataron sus experiencias acompañados por jóvenes representantes de la comunidad y sin hogar, debido al rechazo de sus familias. También señalaron las altas tasas de suicidio en esta población y la dificultad que experimentan para encontrar médicos y otros proveedores de servicios que sean necesarios.

Una versión anterior del proyecto de ley incluía una asignación de $250,000 para completar la evaluación y proporcionar subvenciones iniciales para ayudar a establecer los programas y servicios necesarios en ciertas partes del estado

El proyecto de ley fue aprobado con una votación de 130 a 6, y todos los demócratas votaron a favor.
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor