RUSIA: Reafirma su solidaridad con Cuba ante el “estilo altanero” de Washington

Moscú, 19 jun (EFE).- Rusia reafirmó ayer su "solidaridad inquebrantable" con Cuba ante el "estilo altanero" de Washington, que recuerda la retórica de los tiempos de la Guerra Fría.
"La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra fría", señala un comentario difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Para Moscú, la decisión de Trump de cerrar la puerta a progresos en la normalización de las relaciones con Cuba a menos que el Gobierno de La Habana realice avances democráticos supone el retorno al enfoque que caracterizó la relación de EEUU hacia el país insular durante decenios.
"Cuando la anterior Administración de Washington (de Barack Obama) introdujo cambios sustantivos en su política hacia la isla, creíamos, y no sin fundamento, que no eran tanto una manifestación de buena voluntad, cuanto un reflejo del fracaso de la política del dictado y la sanciones", señaló la cancillería.
Ahora resulta, añade Exteriores, que "el discurso anticubano otra vez es ampliamente requerido. Es de lamentar. Creemos que nadie debe debe dudar de que este estilo altanero de conducta hacia Cuba no tiene futuro".
"Reafirmamos nuestra inquebrantable solidaridad con Cuba", señala el texto, que añade que Rusia se pronuncia por "el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y la comunicación sin dictado ni intentos de injerencia en los asuntos internos de los estados soberanos".
Finalmente, la cancillería rusa hace un llamamiento a la Administración de Trump a atender a "la voz prácticamente unánime de la comunidad mundial" contra el bloqueo a Cuba, como lo demuestran las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

El ‘delito’ de hablar Español en un país de inmigrantes

Tribunal de EE.UU. mantiene bloqueo al veto migratorio

La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional.

INMIGRACIÓN: La SB4 es inconcebible, antiestadounidense y, lo más probable, anticonstitucional

INMIGRACIÓN: Fiscal Nacional dice no deportarán jóvenes indocumentados

INMIGRACIÓN: Detenciones por ICE y sus costos

Padres e hijos separados por estatus migratorio

INMIGRACIÓN: Estrategia de deportaciones a espaldas de la mayoría en EEUU

Los inmigrantes indocumentados no están solos

Clima

Junio 25, 2017, 6:37 am
Soleado
Soleado
17°C
sensación térmica: 19°C
presión: 1010 mb
humedad: 93%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 5:17 am
puesta de sol: 8:29 pm