Rubén Blades presenta su gira europea en Madrid

Madrid, 17 jul (EFE).- El cantante panameño Rubén Blades presentó hoy en Madrid su gira europea con la que recorrerá España, Italia y Holanda, en lo que supone su regreso a los escenarios tras cuatro años dedicado a la vida política como ministro de Turismo de su país.

Blades inaugurará la serie de conciertos el próximo sábado en Milán, y tras pasar por Roma viajará a Holanda el día 22, concretamente a Amsterdam, antes de regresar a España donde visitará Alicante, Cartagena, Madrid, Vigo, Zaragoza, Barcelona y las Islas Canarias.

"Los tres países no han sido elegidos al azar, sino porque sus ciudadanos caben en el mercado turístico panameño. Quiero que además de disfrutar de mi música, los europeos descubran Panamá", señaló el artista en rueda de prensa.

La gira "Panamá se queda en ti" supone el regreso a la música de un Blades "distinto, paciente y solidario", preocupado por "haber perdido forma en el escenario" después de tanto tiempo dedicado a lo que él denomina "la vida administrativa".

"Las giras nunca son fáciles, y me preocupaba no estar a la altura de lo que pueda esperar el público", dijo.

Por eso, los seguidores de Blades han sido los encargados de elegir el repertorio para los conciertos, seleccionando su temas favoritos a través de la web del artista www.rubenblades.com

De su etapa como ministro de Turismo, que finalizará dentro de un año, el artista afirma que ha aprendido a ser "más paciente", a respetar las normas establecidas, "porque existen, y en ocasiones hay que usarlas", y a entender mejor a los gobiernos.

"En general no soy la misma persona, creo que al final voy a extrañar este trabajo", asegura.

Sin embargo, Blades ya tiene la cabeza plagada de nuevos proyectos, "hay muchas cosas que tengo que hacer todavía", dice, "por ejemplo, me encanta la arqueología, quiero hacer más cine, y posiblemente dirija teatro", explica.

Entre esos planes ocupa un hueco especial la idea de escribir un libro para contar sus experiencias "como latino en Estados Unidos o en el mundo del cine".

"Quiero hacerlo antes de que sea tarde, antes de que otro lo tenga que hacer por mí", subraya.

El autor del clásico "Pedro Navaja" ofrecerá en España nueve conciertos, que iniciará en Alicante el 24 de julio.

Después recorrerá los escenarios de Cartagena, el 26; Madrid, el 29; Vigo, el 30, y llegará a Zaragoza el 1 de agosto para presentar su espectáculo en el recinto de la Exposición Internacional.

Su siguiente destino será Canarias, donde visitará Tenerife el día 3, La Gomera el 4 y Las Palmas de Gran Canaria el 6.

El broche final de su gira será en Barcelona el 8 de agosto.

Acerca del Autor