“Roti House”, Una vuelta por la Indias Occidentales

Siempre en la búsqueda amigos gastronautas, siempre curioseando por entre los vericuetos mas recónditos de nuestro querido Estado, con el heroico propósito de traerles el dato preciso, la información clara y oportuna, para satisfacer esos exigentes paladares sin importame si llego a caer en el cumplimiento de mi sufrido deber. Ese es mi compromiso.

Las Indias Occidentales comprenden muchos territorios, muchos de ellos islas en el Caribe, en donde el inglés es el idioma oficial por haber sido colonias británicas. Algunas de estas, ahora naciones, son Jamaica, Antigua, Barbados, Guyana, en Sudamérica, entre otras. Hoy les contaré sobre Roti House en el Norte de Hartford y sobre la comida de Guyana.

Ya habíamos hablado del curry anteriormente cuando hicimos el artículo sobre el restaurante de la India, pero el curry no es propiedad exclusiva de este país. Cabe recordar, haciendo un poco de historia, que la India también llego a ser ocupada por los ingleses y es de aquí que los condimentos hindúes tengan esta gran presencia en la gastronomía propia de las Indias Occidentales.

El cabrito al curry o curry goat (foto) es el innegable plato bandera de esta gran región. Los trozos son pequeños y estan inmersos en esta gruesa salsa color mostaza a base de curry. Dependiendo del tenor del curry el plato puede ir de ligeramente picante a muy picante; buena suerte. Pero también hay otras carnes aderezadas como la res y la cola de toro oxtail en una salsa rojiza; de chuparse los dedos.

El local es pequeño, tranquilo y acogedor. Los precios muy razonables, la atención muy de entrecasa y las bandejas de comida a la vista para que uno ordene lo que desee. Es también panadería y si consumen algo mas de $25, se llevan su pan familiar de regalo.


N. de R.- “Roti House” se encuentra en la 3407 Main St. en Hartford y su teléfono es (860) 244 0035.

Acerca del Autor