Romeo y Julieta en versión contemporánea en Theater Works

RESEÑA DE TEATRO Por: Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)

Si bien Yale Rep nos da un estreno mundial, Theater Works, esa joyita escondida en Pearl St. en Hartford, nos trae una creativa versión de Romeo y Julieta de William Shakespeare, ese clásico de la literatura mundial. En esta versión, cuatro estudiantes de una escuela privada van preparándose para presentar la obra R&J. Pero, mientras mas aprenden y ensayan el texto, mas se van posesionando de las sensaciones de amor y deseo y confusión emocional que son partes intrínsicas de esta obra. Estos jóvenes actores hacen todos los papeles de hombres y mujeres, tal y como sucedió en la época de Shakespeare, cuando las mujeres no podían presentarse en el teatro. Adaptada con gran imaginación por Joe Colarco, y dirigida por Rob Ruggiero, la obra cuenta con los jóvenes actores Adam Barrie, TJ Linnard, Ashley Robinson y Paul Terzenbach. Este talentoso cuarteto no deja que la obra pierda su energía e interés en ningún instante. La escenografía minimalista y el color gris que prevalece en el vestuario y el escenario, permiten que los actores utilicen una larga tela roja con la que logran hacernos creer que es un vestido de Julieta o un puñal, o la sangre derramada por uno de los protagonistas. Una producción estupenda y con esta obra Theater Works se apunta un nuevo triunfo. R&J, no es apta para menores y se presenta hasta el 20 de Diciembre. Mas información al (860) 527-7838 o visitando: www.theaterworkshartford.org

* Bessy Reyna es miembro de la Asociación de Críticos de Teatro de Connecticut y escritora independiente. Visiten su web www.bessyreyna.com para más información sobre sus escritos.

octubre 22, 2017, 10:15 pm
Despejado