Rigo Luna, un nuevo talento se proyecta al mundo

Rigo Luna hizo su debut para Machete Music con un disco sólido de R&B. No tuvo miedo para mezclar una variedad de sonidos cantando en español e inglés. Ha compuesto canciones sensuales y otros bailables con un ritmo cercano al hip/hop. El primer corte es “Nunca”, que se está oyendo fuerte en las emisoras de radio, él tiene un arsenal de canciones que podría lanzarlo en cualquier formato. Recientemente

participó como protagonista en la filmación de “Spin”, que se verá en el 2007, película acerca de lo bueno y lo malo de la industria musical y lo que un nuevo artista necesita pasar para llegar a la fama. Rigo está dedicado a su carrera y por el momento está soltero. El mensaje de sus canciones llevan amor y unidad al mundo; tiene gran futuro con una buena voz, mucho talento y no olvida sus raíces latinas.


-¿Qué importancia tiene tu familia y tu herencia en tu vida?

-Mi familia es muy importante, me dan fuerza y apoyo. Soy mexicano-americano y yo puedo relacionarme con la gente latina. Tambien soy un romántico y con este álbum quise crear un sentido de unidad que no sea solamente dentro de la communidad hispana. Mi intención es unir a la gente de todas las culturas para que disfruten de este disco. Quiero empezar un movimiento con la juventud latina, ahora es el tiempo para demostrar nuestra fuerza al mundo.

-¿Por qué el disco contiene canciones en los dos idiomas?

-Aunque la mayor parte es en español he incluido algunos temas en inglés. Quiero que alcance a las dos audiencias y se relacione con temas universales. También hay “spanglish” en el disco, todos pueden entenderlo y siempre hay algo para cada persona. El concepto es un R&B disco con influencia en las letras románticas e importantes, pero también tiene un rico sonido diverso. En este disco pueden encontrar sonidos de hip/hop y las influencias de reggaetón, como la canción “All I Want”.

-¿Cómo fue tu época con el Grupo “NuFlavor”?

-Fue un bonito tiempo porque conocí a la gente de la radio y gané experiencia con todos los conciertos que hicimos en vivo. Ahora es un poco mas difícil porque estoy cruzando fronteras nuevas y no tengo el apoyo de mis compañeros, pero cuando un artista es solista toda la atención es para ti, y eso es lo que me gusta.

-¿Cuál crees que es tu mejor canción?

-Podría ser “Si Tu Te Vas”. Esta canción es acerca de una relación que están tratando de salvarla, pero muchas cosas están pasando que no pueden controlar. Algunas veces la culpa no es de la novia y la situación que están atravezando es la razón para la destrucción de su amor. Esta canción es una buena explicación de las cosas que pasan realmente y todas esas canciones apuntan a eso.

-¿Cuánto tiempo demoraron en hacer este disco?

-Trabajamos seis meses para completarlo. Escribimos muchas canciones y después se unieron varios productores para crearlo. La mejor parte de este proceso es la promoción y presentarlo al mundo.

-¿Y cómo andan tus conciertos en vivo?

-Tuve la oportunidad de dar conciertos con este disco y eso me mantiene muy ocupado. Voy a presentarlo en Texas y lugares del oeste, y tambien actuaré en B.B. King’s a Universal City Walk en Los Angeles.

-¿Cómo te sientes ahora que has firmado para Machete Music?

-Machete Music es principalmente un sello de reggaetón, pero siempre ha expresado sus deseos de ser un sello diverso y continuamente están creciendo sus artistas. Creo que le estoy llevando un sonido fresco al sello y soy muy afortunado. Me gusta mezclar la música de baladas hasta con temas de hip/hop. Machete es un sello nuevo pero se esta haciendo fuerte en el mundo.

-¿Cuál es la idea de grabar varias versiones de una misma canción?

-Yo creo que es una buena idea cuando los artistas hacemos un remix y creamos nuevas versiones de nuestras canciones. Mi primer corte de mi disco es “Nunca” y fue bien recibido por el público y la radio. Ya grabé dos versiones de esta canción porque quiero alcanzar a una audiencia mas grande. La versión de reggaetón fue hecho por Dennis de Menace y regresaré al estudio para grabar la canción completamente en inglés.

-¿Cuál es tu inspiración y con quiénes quisieras grabar?

-Toda la música ha influenciado en mi carrera. Lo que escuché cuando estaba creciendo hizo que tenga un respeto muy fuerte por la música R&B. También la música de Frank Sinatra, Boyz II Men, Marvin Gaye y Vicente Fernández impactó mi vida. La música es como mi esposa, mi dama, me cuida, es mi vida. Quiero decirle a mi público que aprecio la vida y la relación con ellos. Me gustaría grabar un dueto con Shakira y también con Jennifer López.

Avatar
Acerca del Autor