Ricky Martin pone broche final a festival en Santo Domingo

- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el astro puertorriqueño Ricky Martin ponen hoy el broche final al Festival Presidente, que este fin de semana reunió en Santo Domingo a figuras de distintos géneros y supuso la primer actuación en el país del estadounidense Justin Timberlake.
Guerra y Martin serán los encargados de cerrar tres noches de música en el Estado Olímpico de Santo Domingo, con capacidad para 50.000 personas, y que el viernes, en la primera jornada, reunió al español Enrique Iglesias y al salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony, quienes tuvieron como invitados, en sus respectivas presentaciones, a los cubanos Gente de Zona.
También participaron en esa primera jornada del festival el colombiano Maluma, los puertorriqueños Ozuna, Bad Bunny y Bryant Myers, y los dominicanos El Alfa, El Lápiz y Gabriel.
Este sábado, el público disfrutó de los dominicanos Revolución Salsera y Chiquito Team Band, los puertorriqueños Nicky Jam, Wisin y Zion & Lenox, el estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam y del estadounidense Justin Timberlake.
La jornada de este domingo arrancó con Milly Quezada, quien revalidó su bien merecido título de "La Reina del merengue" y en cuya presentación contó con la participación de la leyenda del merengue típico Fefita "La Grande" y la cantante Maridalia Hernández, exintegrante de 4.40, la orquesta de Juan Luis Guerra, para interpretar "La pimienta es la que pica".
También le acompañaron, como invitados, el popular bachatero Anthony Santos y la merenguera Juliana.
Tras esta presentación subió al escenario el merenguero Johnny Ventura, en ocasión de su 60 aniversario en la música, y quien puso de pie al público.
Al inicio de esta jornada estaba prevista la actuación de los cantantes locales de musical urbana Mozart La Para, El Mayor y Mark B, pero fue cancelada debido a que hubo inconvenientes para que se presentarán a la hora fijada, según dijeron a Efe fuentes de la organización.
La cartelera de esta noche también incluirá al dominicano Juan Luis Guerra, al puertorriqueño Farruko y al colombiano J Balvin, mientras que el cierre, que se espera para bien entrada la madrugada del lunes, correrá a cargo del astro puertorriqueño Ricky Martin.
El Festival Presidente se celebró por primera vez en 1997 y a lo largo de estos años ha reunido a artistas como los propios Enrique Iglesias y Marc Anthony, así como los españoles Alejando Sanz y David Bisbal, los colombianos Juanes y Shakira, los mexicanos Maná y Alejandro Fernández, y a los puertorriqueños Chayanne y Daddy Yankee.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 19, 2017, 3:20 am
Cubierto
Cubierto
14°C
sensación térmica: 11°C
presión: 99 mb
humedad: 86%
viento: 5 m/s S
Ráfagas: 5 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:45 am
puesta de sol: 4:27 pm