Richard Sugarman, fundador y presidente de The Connecticut Forum:

“A nuestros foros viene gente de todas las edades”

The Conecticut Forum es una organización que siempre nos ha llamado la atención por la calidad de invitados en sus eventos y por los
temas que anuncian. Quisimos saber mas de ellos y para eso entrevistamos a Richard Sugarman, su fundador y presidente. El nos recibió,
junto a una de sus asistentes, Jasmine López, en sus oficinas de la Main St. en Hartford. The CT Forum está preparando su próximo
encuentro denominado “The American Dream… Going, Going, Gone? (¿El Sueño Americano…Se va, se va, se Fue?) a llevarse
a cabo el Sábado 9 de Febrero en The Bushnell Theatre.





-¿Cuál es su función específica en “The Connecticut Forum”?

-Soy el presidente y fundador del The Connecticut Forum. Empezamos con el foro en el 1992, y en ese tiempo trabajaba como voluntario junto con otra gente, porque creíamos que era algo importante de crear. Por los primeros 3 o 4 años continuamos de esa manera, fue recién en el año 2000 que dejé mi trabajo como investor, y me dediqué a fondo a este trabajo con el CT Forum. Actualmente mi esposa Doris Sugarman es la Directora Ejecutiva del foro.

-¿Nos puede explicar qué es el The CT Forum?

-The CT Forum es una organización sin fines de lucro. Nuestro enfoque es tener cuatro paneles de discusión al año. Estos paneles tocan todo tipo de temas, son abiertos al publico y son espontáneos. Los temas ni los discursos son ensayados, así que la gente tiene la oportunidad de expresarse libremente de la manera que quieran. Durante los foros, que se hacen en el Teatro Bushnell, tenemos en promedio de 2,500 personas en la audiencia. Las discusiones generalmente son bien interesantes y siempre tenemos a gente de todas las edades y de diferentes culturas. Nosotros nos referimos a la audiencia como la familia del foro. Como parte de nuestra familia, ellos esperan que nosotros los mantengamos involucrados en todas las charlas y que prestemos atención a las cosas que les interesan. Para nosotros es bien importante tener a gente de la comunidad en nuestros foros, y tenemos un programa que distribuye 250 tickets gratis a diferentes escuelas secundarias, organizaciones, y otros lugares mas.

-¿Qué tipos de temas han tocado en los foros pasados?

-Hemos tenido foros como los de “Yankees vs Red Sox”, donde reunimos a fanes de ambos equipos y les dimos los micrófonos para que cada uno de ellos dieran sus opiniones. Tuvimos una noche con uno de los creadores de Los Simpsons. También hemos hechos foros sobre la relaciones entre gente de diferentes razas. Programas con autores y diferentes personalidades.

-¿Cuánta gente trabaja con ustedes?

-Gente empleada actualmente somos 10 personas. A la vez tenemos docenas y docenas de voluntarios. Para los eventos del CT Youth Forum tenemos entre 50 y 100 voluntarios que nos ayudan a que el evento se haga realidad.

-¿Qué compañías auspician vuestro trabajo?

-Tenemos unas 60 corporaciones que nos auspician, entre ellos están las compañías grandes nacionales de seguro como AETNA, ING, Lincoln, Pricewaterhouse Coopers. También tenemos compañías más pequeñas y otros foros profesionales, que nos apoyan. Por suerte el repaldo siempre estuvo, desde un comienzo tuvimos unos 40 auspiciadores, y creo que siempre han comprendido de lo que se trata nuestra misión y eso ha sido clave para nuestro crecimiento.

-¿Cuál es la mejor manera de que la gente se acerque a la organización?

-La mejor manera es de conocernos en persona, es esa nuestra meta principal, de tener a la gente cara a cara. También pueden comunicarse con nosotros a través de nuestra linea telefónica; (860) 509-0909, pueden llamar y siempre van a encontrar a alguien aquí, otra opción es visitando nuestra página web: www.ctforum.org.

-¿Realizaron algún Forum en español?

-Hemos tenido foros con gente que hizo lenguaje con señales para la audiencia con problemas de audición. Tener un traductor al español, o realizar foros en español son opciones, pero al día de hoy no los hemos concretado. Lo que si puedo decir, es que hemos tenido muchos latinos participando de nuestros foros.

-¿Nos puede anticipar algo del próximo evento “American Dream Going, Going…Gone?”

-Barbara Ehrenreich, una famosa escritora que escribió el libro “Nickel and Dime” va a participar de este foro. Ella dedicó un año de su vida a trabajar por el pago mínimo permitido en los Estados Unidos, para ver si realmente se puede llegar al Sueño Americano, y basicamente ella vendrá a compartir su historia con nosotros. Laura Ingraham, locutora de radio, también será una de las panelistas. Ella seguramente tomará otra posición en este tema, y por último tendremos al autor Roland Fryer, quien colaboró en el libro “Freakonomics”. Y el moderador será Ray Suarez, corresponsal en The News Hour en PBS. Les recuerdo que este foro se llevará a cabo el 9 de Febrero en The Bushnell

-¿Algo más que quisiera agregar?

-Si vienen a uno de nuestros foros, se darán cuenta que mejorarán su forma de ser, se transformarán en alguien más curioso acerca de varios temas, todo aquel que esté presente en los foros se sentirá mas parte de la comunidad.

Avatar
Acerca del Autor