Rex Tillerson se reunirá con delegados de 37 países africanos

- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, mantendrá este viernes una reunión oficial con ministros de asuntos exteriores y representantes de 37 países africanos, en la que abordarán asuntos de seguridad, economía y política, informaron fuentes oficiales.
"Este encuentro permitirá avanzar en la agenda de EE.UU., trabajando con socios africanos, para promocionar nuestro compromiso con el libre mercado, el comercio libre y justo, la democracia y el ejercicio de la Ley, y la eficacia de una repuesta global a la amenaza terrorista", explicó del Departamento de Estado en un comunicado.
El encuentro con el máximo responsable de la diplomacia estadounidense, que coincide con la visita que delegados de la Unión Africana (UA) realizan estos días en Washington, tendrá lugar apenas dos días después de que se produjera una intervención militar en Zimbabue que ha apartado del cargo al presidente Robert Mugabe.
Entre los delegados africanos que se reunirán mañana con Tillerson no habrá ningún miembro del Gobierno de Zimbabue, si bien asistirá un representante de Suráfrica, cuyo presidente, Jacob Zuma, se ha convertido estos días en el principal interlocutor de su amigo Mugabe, quien permanece retenido en su domicilio.
Hoy mismo el jefe de Estado de Guinea, Alpha Condé, como presidente en ejercicio de la UA, aseguró que el organismo africano no aceptará "nunca" lo que calificó de "golpe de Estado militar" en Zimbabue y reclamó la vuelta al orden constitucional del país.
Al encuentro con Tillerson asistirán representantes de la UA, Suráfrica, Egipto, Argelia, Marruecos, Somalia o Níger, entre otros.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor