Resurge el CT Open Tennis

Cuando ya la página web del “CT Open Tennis” está anunciando el próximo torneo para el 2017, la pregunta que los organizadores se deben estar haciendo y la que también nosotros nos hacemos, es qué tan exitoso fue el torneo que se jugó este año. Aunque no encontramos estadísticas exactas para tener un panorama mas claro, debemos señalar que el promedio de espectadores no ha variado en relación a los años anteriores. Salvo los dos días en que jugaron las llamadas “Leyendas” (Andy Roddick, John McEnroe, Mark Philippousis y James Blake), hubo un aumento en la cantidad de público, luego se mantuvo en los niveles habituales.
Como recordarán los que siguen el tenis y este torneo en particular, cuando aun se lo denominaba Pilot Pen Tennis, hubo algunos años en que se jugaron simultáneos los de Varones y Mujeres, para volver a ser exclusivo de mujeres hace 6 años. La razón es simple, la recaudación no daba para mantener los dos torneos. Ahora que la ciudad de New Haven también está comprometida, el torneo se mantiene entre las mujeres.
Sin embargo la otra gran contra, es la cercanía al Masters del US Open en Nueva York, lo que impide que las mejoras jugadoras puedan estar en Connecticut. Es la semana que las “estrellas” se toman un descanso para ir al gran escenario de la Gran Manzana.
De esa manera, apenas se tiene a 2 o 3 jugadoras que están en los top 20. Aun así, se viene jugando con relativo éxito de competencia y todo lo que rodea este campeonato de una semana, los kioskos, los juegos para los niños, los encuentros con las jugadoras, hacen que sea un atracción que merece ser visitada. Es posible que se debe mejorar mas en la promoción del evento.
Para finalizar este comentario, en lo estrictamente deportivo, el Sábado 27 de Agosto se jugó la final del CT Open Tennis 2016, con el triunfo de la Polaca Agnieszka Radwanska ante la Croata, Elina Svitolina 6-1, 7-6 (3). De esa manera, Radwanska logró su primer título en New Haven, Connecticut. Mientras en dobles ganaron Mirza (India) / Niculescu (Rumanía) frente a Bondarenko (Ucrania) / Chuang (Taiwan) 7-5, 6-4.
Apostemos para que, en los próximos años haya mas entusiasmo y la gente acompañe en mejor forma. IDENTIDAD LATINA estuvo cubriendo los días de definición y aquí les dejamos unas fotos.

Comentario: Jorge Alatrista.
Fotos: Dani Ferrari
Jorge Alatrista.
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor