Resumen Quincenal 237

FEBRERO

9. Los congresistas del estado de Washington aprobaron la ley para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Con 55 votos a favor y 43 en contra la Cámara de Representantes de Washington aprobó la ley.

11. La cantante y actriz Whitney Houston falleció con 48 años en Los Ángeles tras una vida en la que las drogas y un tumultuoso matrimonio terminaron por hundir su carrera, la más exitosa de una artista femenina en la historia de la música.

15. El número de muertos en un incendio registrado en la Granja Penal de Comayaguase, en el centro de Honduras, se puede haber elevado a cerca de 356 reos, según un recuento preliminar de los reclusos, informó hoy el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.

16. Al menos nueve exjugadores del Real Madrid encabezados por Emilio Butragueño, Iván Zamorano, Fernando Redondo y Michael Laudrup jugarán partidos amistosos en Guatemala contra antiguas figuras latinoamericanas en honor a Federico Revuelto, quien fue presidente interino del equipo español.

17. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo que, en caso de que el Grupo 5+1 acceda a reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear, Irán debe estar dispuesto a mantener un “esfuerzo constante” en el diálogo.

19. El papa Benedicto XVI exhortó hoy a los nuevos cardenales a que permanezcan unidos en la Iglesia lo que significa “también reforzar el sentido de los valores y “estar serenos frente a cualquier dificultad”. Benedicto XVI recibió en audiencia en el Aula Pablo VI del Vaticano a los 22 nuevos cardenales nombrados en el Consistorio del pasado día 18, que fueron acompañados por sus familiares y los fieles de sus diócesis.

20. Las escuelas de samba Portela y Beija Flor presentaron sus credenciales al título del carnaval de Río de Janeiro en la primera jornada de desfiles en el sambódromo carioca. Las dos escuelas tuvieron en común, además de espectaculares presentaciones, el tema escogido

21. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que la comunidad internacional debe estar preparada para la “presión creciente” contra el régimen sirio, lo que abre espacios para una transición.
Identidadlatina.com
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor