Resumen Quincenal 218

ABRIL
25. La Secretaria de Unasur destaca en Brasil el potencial energético de la región. La colombiana María Emma Mejía, que asumirá la Secretaría General de la Unasur, analizó con el canciller brasileño, Antonio Patriota, la agenda que estará centrada en energía e infraestructura.
26. Se recuerda el 25 aniversario del accidente de Chernóbil. Ucrania y Rusia demandaron hoy reforzar la seguridad nuclear en todo el mundo al recordar el aniversario de la catástrofe en la central ucraniana de Chernóbil, la más grave de la historia de la energía atómica civil.
27. La Casa Blanca divulga el certificado de nacimiento del presidente Obama. Esto, ante el creciente debate en el país sobre si el mandatario había nacido o no en Estados Unidos, informó la residencia oficial.
28. Tornados en EEUU: muertes llegan a 300 en los seis estados del sur de EE.UU. Los cuales son azotados por la tormenta de lluvias y tornados de los últimos días, y que ha sido la más devastadora en décadas, según indicaron hoy las autoridades.
29. Guillermo y Catalina sellan su amor con dos besos en el palacio de Buckingham. Los nuevos duques de Cambridge, se casaron elo que ha sido una de las bodas mas esperadas y vista por 2 billones de personas. Impresionante.
30. Escritor Ernesto Sábato muere a los 99 en Argentina. Argentina llora hoy la muerte del último mito viviente de la literatura del país suramericano y figura fundamental en la defensa de los derechos humanos.

MAYO
1. Juan Pablo II proclamado beato ante un millón de fieles. Benedicto XVI lo proclamó en el Vaticano. Es la beatificación más multitudinaria de la historia de la Iglesia, en la que dijo que el papa Wojtyla devolvió al cristianismo la esperanza
1. Obama anuncia que Osama bin Laden murió en una operación estadounidense. El presidente de EE.UU. anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo, en una alocución desde la Casa Blanca.
2. Jubilo en Times Square por muerte de Bin Laden. La céntrica Times Square de Nueva York vive una explosión de júbilo en plena noche ante la muerte de Osama Bin Laden, justo un año después de que sufriera un atentado que resultó fallido, pero que podría haber sido devastador.
Identidad Latina

Avatar
Acerca del Autor