Resumen Quincenal 216





MARZO
25. Mas de 8.000 muertos en Libia desde inicio de revueltas contra el líder libio, Muamar al Gadafi, según cálculos difundidos por los rebeldes en Bengasi, capital de los revolucionarios.
26. Nuevas protestas en Siria terminan con decenas de muertos en el sur. Esto prodcuto del choque de la oposición con las fuerzas de seguridad, según testigos.
27. Perú Elecciones: Ollanta Humala primero en las encuestas. El líder nacionalista ha desplazado al ex presidente Alejandro Toledo del primer lugar de las preferencias previas a las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril en Perú.
28. Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter llegó a Cuba en histórica visita. Estará tres días invitado por el Gobierno del presidente cubano, Raúl Castro, con quien se entrevistará así como con otras autoridades del país.
29. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que esta debe de ser la década de América Latina y el Caribe. Luis Alberto Moreno hizo esta aseveración, aunque advirtió que más que una meta asegurada es una posibilidad real.
30. EE.UU. advierte al líder de Costa de Marfil, Gbagbo que la oportunidad para irse pacíficamente se agota. Laurent Gbagbo, que se niega a ceder el poder al presidente electo, Alassane Ouattara.
31.El presidednte Venezolano, Hugo Chávez dice que EE.UU. pone en riesgo a la humanidad y planea más intervenciones. Dijo que tienen una “locura extrema”, y lo acusó de preparar intervenciones militares en Siria y América Latina

ABRIL
2.Violencia en Costa de Marfil cobra 800 víctimas según la Cruz Roja. Muchas ocurrieron en un barrio de la ciudad de Duekoue, al oeste de Costa de Marfil, a causa de la violencia que arrasa el país.
3.Obama anuncia a través de su web el inicio de su campaña para la reelección. El presidente de Estados Unidos anunció a través de su página web el inicio formal de la campaña para su eventual reelección en los comicios presidenciales de 2012.
4.Japón redoblará el control de productos pesqueros ante la elevada radiactividad. Reforzará los controles de la planta nuclear de Fukushima, donde se han detectado niveles de yodo 5 millones de veces por encima del límite legal.
5.La OTAN admite que mató a rebeldes libios en un “desafortunado accidente”. Sus bombas mataron el pasado fin de semana a varios rebeldes libios, después de que éstos disparasen al aire y provocasen la reacción de los aviones aliados que se creyeron atacados.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor