Resumen Deportivo 2013

-UCONN imbatible. El equipo de básquetbol de mujeres de la Universidad de Connecticut lo hizo de nuevo, Campeones nacionales por 8va. Vez al derrotar 93-60 al conjunto de Louisville. El gran artífice, su DT Geno Auriemma, el Mago de los títulos.

-El mejor de de fútbol mundo por cuarto año consecutivo. El delantero argentino Lionel Messi fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA en Suiza, el 7 de Enero de 2013. Logro que no tiene precedentes en la historia de este deporte.

-La gran fiesta deportiva del año en Estados Unidos, el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en su 47º edición, vió a los Ravens de Baltimore como nuevos campeones, al vencer por 34-31 a los 49ers de San Francisco, el 3 de Febrero.

-El Camp Nou abrió las puertas a Neymar Jr luego de que el FC Barcelona lo ficharáen lo que fue el pase más hablado de la pre-temporada.

-Récord de permanencia. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, de 71 años, se retiro tras 27 años en el banquillo del equipo inglés, todo un símbolo y leyenda del club inglés.

-El equipo de República Dominicana se proclamó nuevo campeón del III Clásico Mundial de Béisbol, al ganar en la primera final caribeña y latinoamericana, por blanqueada de 3-0 a Puerto Rico y quedar invicto en el torneo. Esto ocurrió en San Francisco, EEUU.

-El 20 de Junio el básquetbol profesional de los EEUU tuvo nuevo campeón. La figura del alero LeBron James lideró a los Heat de Miami al triunfo de 95-88 ante los Spurs de San Antonio, en el séptimo partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-3.

-Rey del tenis. Con 8 Roland Garros ganados, 12 Grand Slam, 42 títulos en canchas de arcilla, Lleva 49 victorias en París y una sola derrota, Rafael Nadal ha puesto tan alto el récord que a sus 27 años el mallorquín parece inalcanzable.

-La Copa Confederaciones de fútbol terminó el 30 de Junio con un título mas para Brasil. Le ganó con autoridad por 3-0 aEspaña, los actuales campeones mundiales y europeos, la copa se jugó en Brasil y fue un anticipo a lo que será la gran fiesta del fútbol, el Mundial del 2014.

-Revelación que impactó. “Soy un pívot de la NBA de 34 años, soy negro. soy gay". Así dió a conocer Jason Collins públicamente su homosexualidad, el primer caso reconocido en el básquetbol profesional estadounidense.

-Nuevamente la sombra de los esteroides en el béisbol de los EEUU. El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, fue suspendido hasta fines del 2014 (211 partidos) y otros doce peloteros de origen latinoamericano fueron inhabilitados hasta por 65 juegos por dopaje.

-El Atlético Mineiro "espantó los fantasmas" que le impedían situarse entre los grandes del fútbol e hizo un "milagro" frente al Olimpia paraguayo para conquistar la Copa Libertadores de América. Le ganó en los penales en Belo Horizonte, el 24 de Julio.

-Este verano sucedió un hecho que conmovió al país del Rio de la Plata y a los hinchas del club de fútbol Independiente de Avellaneda. El ya legendario Rey de Copas descendió de categoría por primera vez en su historia. San Lorenzo y Boca Juniors quedaron como los únicos clubes argentinos en nunca descender de la Primera División de fútbol.

Acerca del Autor