Elecciones impulsa a los Demócratas de CT

Resultado de Elecciones impulsa a los Demócratas de CT

La toma Demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU ha impulsado a los Legisladores de Connecticut a ocupar puestos de poder, que pueden ayudarlos a promover sus agendas y otorgarles nuevos roles, en el esfuerzo por bloquear las iniciativas del presidente Donald Trump.

Con algunas sillas aún por decidirse, se proyectó que los Demócratas ganarán más de 30 escaños en la Cámara.

Los votantes de Connecticut devolvieron a todos los legisladores federales de Connecticut a la oficina.

Los Representantes John Larson, D-1st District, Joe Courtney, D-2nd District, Rosa DeLauro, D-3rd District, Jim Himes, D-4th District y el senador Chris Murphy, todos ganaron la reelección fácilmente.

Y una nueva demócrata de Connecticut, la Congresista electa, Jahana Hayes representará al extenso 5to Distrito en el Congreso de los EEUU. Solo el Senador Richard Blumenthal, otro demócrata, no estaba en la boleta electoral en la elección de mitad de período.

Con una delegación del Congreso totalmente Demócrata, Connecticut será uno de los estados "azules" más profundos representados en el nuevo Congreso, que comenzará a funcionar en Enero 2019.

Trump reaccionó defensivamente el miércoles ante las victorias demócratas.

“Si los demócratas creen que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes para investigarnos a nivel de la Cámara de Representantes, entonces también nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado”, Tuiteó el presidente.
Ana Radelat
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor