LATINARTENEWS: Resaltan Latinos en escenarios locales por Bessy Reyna

En esta temporada teatral, la gran participación de actores Latinos en obras en escenarios de Connecticut, ha sido impresionante. Es algo que espero se repita. Este acontecimiento es algo que nos enorgullece y que tenemos que celebrar, y hacer resaltar sobre todo en estos momentos en los que artistas Latinos y la contribución de Latinos en Connecticut pareciera no existir.

Ente los actores y las obras que incluyeron a Latinos están los siguientes: “Hi, My Name is Ben” en Terris Theater en Chester, cuenta con David Baida y Carlos López en su elenco. En “Flamingo Kid” en Hartford Stage, está el actor Omar López Cepedo, y el estudiante de teatro de la Universidad de Hartford, Gregory Rodríguez. En Long Wharf Theater, en New Haven, la actriz Maggie Bofill y el actor Jorge Cordova tienen los papeles principales en la obra “Doll's House Part 2”.

Este año, otra sorpresa fue la presentación de dos producciones distintas de “In the Heights” de Lin-Manuel Miranda, una en Westport y otra en Playhouse on Park, en West Hartford, ambas con un elenco de actores Latinos. “El Huracán” en Yale Rep, contó con un gran elenco en el que se destacaron los actores, Irene Sofía Lucio, Jonathan Nichols, María-Christina Oliveras, Jennifer Paredes, Adrianna Sevahn Nichols y Arturo Soria. Mientras que la dramaturga Cindy Martínez estrenará su obra “Pegao” al finales de mayo, en una producción de HartBeat Ensemble en Hartford.

En la selección de nominaciones para los Premios que acaba de hacer la organización Connecticut Critics Circle, a la que pertenezco, también han resaltado los Latinos. Philip Hernández, es nominado por su trabajo en “Man of La Mancha”, en Westport y Rodolfo Soto en “In the Heights”, en Playhouse on Park.

El coreógrafo Marcos Santana, nominado por la obra “In the Heights” en Westport y las actrices Adriana Sevahn Nichols y Jennifer Paredes, ambas por su actuación en “El Huracán” en Yale Rep, en New Haven. [Pueden leer mi reseña de "In the Heights" en Playhouse on Park en: http://identidadlatina.com/teatro-in-the-heights-playhouse-on-park-escribe-bessy-reyna/]

La mayoría de las nominaciones para los Premios de Connecticut Critics Circle fueron para las obras “Twelfth Night” de Yale Rep y  “The Music Man” en Goodspeed. La obra “El Huracán” también fue nominada, así como ambas producciones de “In the Heights”.  El talento de Lin-Manuel Miranda que se hizo sentir en dos escenarios, le brindó una gran oportunidad para hacer resaltar las actuaciones de varios actores Latinos. [Pueden leer mi reseña de la obra "The Music Man" en http://identidadlatina.com/resena-de-teatro-the-music-man-en-goodspeed-musicals-por-bessy-reyna/]

Cada año CCC entrega el Premio Tom Hillen a una persona que se ha destacado en el campo teatral de Connecticut. Este año, el diseñador escenográfico Michael Yeargan es el recipiente de este honor.

La ceremonia de entrega de Premios se celebrará el lunes 3 de junio, a las 7:00pm, en el Teatro Goodspeed Opera House, en East Haddam. La actriz, Jennifer Cody será la maestra de ceremonias. Para más información y direcciones de Goodspeed visiten: www.goodspeed.org

 

*Bessy Reyna es miembro de la CT Critics Circle, la Asociación de Críticos Teatrales de Connecticut.
Bessy Reyna
bessy_reyna@hotmail.com
bessy_reyna@hotmail.com

Identidad Latina
Acerca del Autor