REPORTAJE: Park Place Health Center, Centro de abuelos

A solo una cuadra de la popular calle latina, la Park Street se encuentra una de las instalaciones mas amplias y cómodas para la atención de las personas mayores, el “Park Place Health Center”, el cual es uno de los cuatro centros que dependen de la empresa Spectrum Healthcare LLC. Estos días fríos del invierno no fueron impedimento para que IDENTIDAD LATINA visite y se entreviste con Brian J. Dickstein, Jefe de Operaciones; Melissa Cox, Directora de Marketing, Doug Melanson, Administrador de Park Place Health Center y Milagros Acosta, Trabajadora Social y Directora de Admisiones del Centro.
Fue muy grato visitar los edificios que ocupa el Park Place Health Center en la 5 Greenwood Street de Hartford.y encontrarnos con las personas que la dirigen, gracias a ellos que nos atendieron con mucha amabilidad nos enteramos que el Centro empezó a funcionar en el año 2003, “Pensamos que la comunidad necesitaba un lugar como el que tenemos ahora, muy cerca de donde viven, así ya no tendrían que hacer largos viajes”, nos refieren. Para que esto tome forma, nos comentan que tuvieron que hacer muchas actividades, cambios, gran inversión y por supuesto, entrenamiento del personal que tienen. Sobre esto último dicen que, “trabajar en equipo es la base para que podamos servir mejor a nuestros pacientes y la comunidad”.
Cabe aclarar que Park Place Health Center de Hartford es parte de la empresa “Spectrum Healthcare LLC”, que se especializa en el suministro de programas intensivos de rehabilitación de personas mayores, contando con un servicio de enfermería y de rehabilitación de primer nivel. “Como empresa privada Spectrum comenzó a operar en 1999, primero en Vernon, junto a mi papá y un compañero de la Universidad”, nos refiere Brian Dickstein.
A la fecha, a parte del edificio de Hartford tienen otras instalaciones en Connecticut: en Derby (Birmingham Health Center), en Manchester (Crestfield Rehabilitation Center), y en Torrington (Torrington Health & Rehabilitation Center).
Cuando les preguntamos si tienen requisitos especiales para que soliciten ser aceptados como pacientes, nos dicen que ellos están preparados para ofrecer cierto nivel de cuidado a las personas con problemas cognitivos o de conocimiento, CNA, rehabilitaciones, “Este es el lugar adecuado para recibir un cuidado de calidad”, agregan. Y para las familias que se van de vacaciones, “ofrecemos cuidado de corto plazo, si tiene que ausentarse por un tiempo, pueden dejar a sus familiares acá con total confianza”.
También nos aclararon que aceptan la mayoría de los planes de seguro médico y que, entre sus pacientes, la mayoría son de Puerto Rico, pero también tienen personas de Brasil, Perú, Rusia y Corea.
En cuanto a la transportación nos mencionan que no tienen servicios propios, pero cuentan con los servicios de transportación de la ciudad de Hartford y que la mayoría de los seguros lo cubren.
Algo muy importante es que el Centro tiene personal bilingüe –Inglés/Español- permanente y están a la orden las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Siempre relacionado a las comodidades del Centro de Park Place no manifiestan que, “en la actualidad contamos con 150 habitaciones y más de 160 personas trabajando”.
Sobre el final de nuestra visita a este Centro de salud y rehabilitación, Brian Dickstein como representante de Spectrum nos dijo, “Para las personas que aun no saben de nosotros, les decimos que en algún momento de nuestras vidas vamos a necesitar de alguien porque el proceso de la vida es así. En nuestras instalaciones les ofrecemos cuidado de corto y largo plazo y no es solo en cuidado de salud sino en rehabilitación también. Tengan presente que cuidaremos a las personas que nos encarguen de manera personal. Nuestro trabajo es una filosofía de vida. Esperamos a que la comunidad latina sea parte de este proyecto, siéntanse libres de visitarnos, también aceptamos voluntarios”.
Adriana Balta y Alejandro Estrada

Nota.- Agradecimientos especiales a Milagros Acosta, quien ayudó a coordinar la presente entrevista.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor