Reportaje a Melina León

“Mis canciones tienen identidad propia”

Melina León estuvo por Hartford, Connecticut, a mediados del mes de Mayo, promocionando su última producción “No sea Cobarde”. Tuvimos la oportunidad de conversar con la siempre bella puertorriqueña, nacida en Rio Piedras.


-Melina, ¿A qué se debe esta nueva visita a Hartford?

-Estamos promoviendo el primer sencillo que lleva el mismo título de mi último disco, “No seas cobarde”, el cual ya salió a la venta.

-Háblanos de esta tu quinta producción.

-De los 8 temas que componen el disco, dos son composiciones mías, uno de ellos con Fabian Alicastro, “Volver a Verte”. En estos momentos está sonando en las radios, “No seas cobarde”, que en sus letras trata de algo que todos hemos pasado, compartir una relación con una persona que no es sincera, las mujeres necesitamos muchas veces, una canción para decirles a los hombres que ya dejen de engañarnos, que vean la realidad y que hablen claro.

-¿El disco es básicamente de baladas?

-Es pop-balada, en realidad el tema “No seas cobarde” es el más tropical de todos, los demás son pop baladas fuertes. Las canciones hablan de la realidad que vivimos, por ejemplo “Volver a verte” habla sobre el amar a una persona que sabes que no la volverás a ver, por las circunstancias que sean. “Cosa de Locos”, trata de dos personas que tienen sus respectivas parejas y cada cual se cuenta de las monotonías que llevan, se encuentran y cometen cosas de locos. El tema de “Sin miedo a estar sola”, dice del positivismo, habla del volver a empezar luego de una caída, seguir luchando cuando sabes que has sufrido mucho. Todos los temas tienen algo distinto, tienen identidad propia y su propio ritmo, no hay canciones disfrazadas.

-¿Cómo sigue la gira de promoción y para cuándo las presentaciones en vivo?

-Ahora vamos camino a Nueva York, mañana viajamos a Washington y regreso a Puerto Rico, para cumplir con algunos compromisos. Estamos trabajando también para estar en el Festival de la Calle 8 de Miami, estaremos en la Puerto Rican Parade, y también haremos una gira por Honduras muy pronto.

-¿Cómo fue tu experiencia de cantar a las tropas en Irak el año pasado?

-Fui la primera latina en ir para allá. El Air Force pensó que como hay hispanos destacados allá sería bueno llevar una mujer hispana. La Operación de Season Greetings es una actividad que se hace todos los años, fuimos dos semanas, estuvimos en Turquía, tres días en Irak en diferentes ciudades, uno de ellos celebramos Thanksgiving, para ellos era el inicio de las Navidades; fue una experiencia bellísima, vimos a muchos puertorriqueños, latinos, un momento bello, lo filmé todo; canté en español, hice canciones mix de los 70, merengue y música americana.

-¿No tuviste miedo de sufrir algún accidente?

-Algo de miedo sí, porque estábamos en territorio que no es el de nosotros, siempre puede haber alguien que quiera bajar esos aviones, pero nos dieron mucha seguridad, y nos dijeron cómo protegernos si pasaba algo. Cuando estás allá y ves las caras, especialmente de los puertorriqueños, se te olvida el miedo, fue bien bonito y de alguna manera estábamos representando a sus familias.

-¿Qué opinión te merece la situación que atraviesa el padre Alberto y su reciente escándalo?

-Pienso que cada ser humano tiene que hacer lo que le gusta, independientemente de lo que piense la humanidad. El ser humano tiene necesidades biológicas y como tal necesita tener su intimidad , no solo por el placer sino por sacar sus energías. El amar no significa algo malo, cuántos curas hay que han violado niños, eso es malo. Dios te ama como eres. La Iglesia no puede ser tan severa, deben evolucionar. Al padre Alberto lo he visto por televisión, lo encuentro un ser humano hermoso por fuera y por dentro.

-¿Cuándo te veremos cantando en Connecticut?

-Estamos trabajando en eso, de armar el calendario, también puede ser para presentarnos en alguna actividad pública masiva o una convención.

-¿Y hay algún proyecto para la actuación?

-No le cierro las puertas a nada, si tuviera oportunidad para hacer teatro a algo actoral, con mucho gusto saco tiempo, porque eso es lo que me gusta.

Jorge Alatrista
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor