Reparaciones a bajos costos mantendrán a los mayores en sus hogares

Ahora los dueños de hogares de Connecticut pueden eliminar condiciones peligrosas y aumentar el valor de sus hogares a través del programa Home Solutions (Soluciones del Hogar), un programa de préstamo y ayudas monetarias alrededor del Estado, creado por el Departamento de Asuntos Económicos y Desarrollo de la Comunidad y operado por la Agencia CRT (Community Renewal Team). El programa Home Solutions, ayuda a las personas de edad avanzada en el pago de reparaciones de emergencia, lo que dará seguridad en sus hogares. Esto incluye reparaciones de techo, sistemas de calentamiento, ventanas, revestimiento, baños, plomería, trabajos de electricidad y renovaciones para el acceso de personas con impedimentos físicos, en hogares de una o dos familias.

Las ayudas pueden ser de hasta $10,000 (para una familia) o $20,000 (para dos familias). Otros servicios que se ofrecen, independientemente de la edad del propietario son: la remoción de plomo y asbesto de las residencias ocupadas por sus propietarios de hasta seis unidades y la reparación o reemplazo del sistema séptico. El mínimo de financiación de cada proyecto es de $1,000 y el máximo puede ser hasta $90,000 dólares para un edificio de seis unidades. Las cualificaciones para cada programa varían. Los solicitantes deben tener más de 62 años, y las reparaciones deben ser de carácter urgente para garantizar la seguridad en sus hogares.

Las ayudas para la remoción de materiales peligrosos de los hogares (plomo y asbesto) se clasifican entre dueños con ingresos bajos a moderados, los demás podrían clasificar para préstamos con bajo o cero intereses. Los trabajos del sistema séptico se llevarán a cabo si se determina que el sistema de alcantarillado es inadecuado o ha colapsado y deberá ser certificado por las autoridades de salud del área. Para más información, o para comenzar el proceso de aplicación, pueden comunicarse al (860) 560-5800 ó (800) 798-3805. Los trabajos se realizan a través de todo el Estado.

* Informe: Nancy Pappas del Community Renewal Team (CRT).

Avatar
Acerca del Autor