Reorganizan Centro Puertorriqueño

Nueva etapa en el Centro Cultural Puerto Rico en Springfield

Ivett Cruz (47) nació en Caguas, Puerto Rico, está casada y tiene 2 hijos. Actualmente es la directora ejecutiva del Centro Cultural de Puerto Rico en Springfield, Masachussetts. Esta organiacion tiene 33 años de servicio a la comunidad y en estos momentos está viviendo una nueva etapa.
-Ivett, ¿Cómo va su trabajo en esta nueva era del Centro?
-Yo asumí como directora recientemente, el 1 de Marzo, y en el Centro estamos ofreciendo programas educativos especialmente, enseñando ESL (Inglés como Segundo Idioma) y el GED y esto tiene que ver porque en las escuelas del área los jóvenes están abandonando. La idea es hacer una evaluación a toda la familia y tratamos de ayudarla en su conjunto, porque nos dimos cuenta que dar un servicio independiente de otro no funciona.
-Esto del examen del GED es una ayuda interesante.
-Así es, por ejemplo si hay una joven que quiere ser enfermera no va esperar un año para tomar el examen, nosotros vamos a empujarla para que termine su GED en 4 ó 6 meses para que pueda conseguir mas rápido el certificado de enfermera.
-Cuentan con suficiente personal para atender estas necesidades
-Tenemos una persona que trabaja con los jóvenes y otra con los adultos. Ellos les proyectan el futuro a las personas interesadas, solo se les pide responsabilidad para que puedan aprovechar sus habilidades.
-¿Cómo se están arreglando con el local?
-La infraestructura del edificio que tenemos necesita arreglos, cuando fuimos a Home Depot a comprar algunos materiales para el salón de clases, tuvimos la gran sorpresa que el manager de esa compañía ofreció no solo donar los materials, sino nos harán un jardin para cultivar vegetales, frutas y flores y además nos van a arreglar la cocina y otros elementos. También hemos recibido el ofrecimiento de varias tiendas que nos apoyarán y pronto recibiremos unas computadoras.
-¿Qué otras metas tiene el Centro?
-El obejtivo es brindar a la comunidad latina las oportunidades que tendremos con las nuevas estructuras y darles el servicio totalmente gratis. Además vamos a promover que las personas voten, que participen activamnete en las elecciones, que se conviertan en contribuyentes responsables y gente productiva.
-¿Hay alguna actividad próxima en el Centro?
-Presentaremos al escritor Andrés Torres de Puerto Rico y su libro, en el que nos enseñará sobre el potencial de la persona discapacitada. El tuvo la oportunidad de hablar con personas que estuvieron presos por acciones políticas, y que ahora entienden que la violencia no fue lo apropiado y ellos son como un espejo que pueden pasar la experiencia a nuestros jóvenes.
-¿El Centro está abierto a cualquier latino?
-El Centro Cultural Puerto Rico abre sus puertas a toda la comunidad latina no importa su raza, costumbres, políticas, etc. respetamos a todos y no importa de dónde vengan, que tengan absoluta confianza y fe en sus destrezas, habilidades y en su valor.
Georgina Coogan
Georgina Coogan
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

EEUU: Trump, inmigrantes "de todas partes"

EEUU: ONU pide respeto para inmigrantes

INMIGRACIÓN: Condenan decisión de terminar TPS para 200 mil Salvadoreños

EEUU: Estadía de 200.000 salvadoreños; definición

Colombia: Canciller reitera, Ecuador acompañará el proceso de paz

Honduras: ~48.000 hondureños deportados en 2017

Immigración: Drama Familiar en New Jersey

Clima

enero 21, 2018, 4:54 pm
Soleado
Soleado
9°C
sensación térmica: 11°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:12 am
puesta de sol: 4:52 pm