Renuncias y nombramientos

La Comisionada de Educación del Estado, Dra. Betty Sternberg, renunció a esta posición para aceptar la superintendencia de Greenwich. Este es uno de los distritos de más alto nivel económico del estado. La Dra. Sternberg fue nombrada comisionada en el 2003. Durante los años en que se desempeñó en esta posición discutió con el departamento federal de educación por los requisitos de “No Child Left Behind”. La comisionada entendía que en Connecticut los estudiantes ya se sometían a un sinnúmero de pruebas y, por lo tanto, no tenían que tomar las que exigía la legislación federal. A pesar de su oposición, Sternberg no pudo demostrar que el aprovechamiento de los grupos minoritatios del Estado logró mejorías durante su incumbencia.

La Junta de Educación nombró comisionado interino al Dr. George Coleman, quien actualmente es el comisionado asociado de la división de Programas de Enseñanza y Aprendizaje. Coleman comenzó a trabajar en el Departamento Estatal de Educación en 1998 y empezó su carrera como maestro en Brooklyn, N.Y.

El Dr. Coleman prometió dedicarse a eliminar las diferencias en el aprovechamiento de los estudiantes minoritarios, la mayoría de los cuales se encuentran en los distritos urbanos.

La Junta de Educación señaló que iniciará el proceso para buscar a un comisionado permanente. Se espera que este proceso conlleve una búsqueda a nivel nacional que atraiga a los mejores candidatos.

También se anunció que Robert Henry, quien había renunciado a su puesto de superintendente de las escuelas de Hartford, aceptó una nueva posición. Henry va a trabajar en Bridgeport en la oficina del superintendente, John Ramos. Bridgeport, al igual que Hartford, se enfrenta a una serie de problemas que incluyen una alta deserción escolar, bajo número de estudiantes que desmuestran aprovechamiento, un bajo número de estudiantes que se gradúan con la preparación adecuada para continuar estudios universitarios.

Henry renunció a su puesto en Hartford cuando entendió que su contribución no era la que la junta de educación esperaba. A pesar de esto, Henry se ganó la simpatía de colegas, compañeros, miembros de las escuelas y de la comunidad por su trato amable, su buen sentido de humor y un estilo sencillo.

La Junta de educación de Hartford nombró como superintendente interina a Jacqueline Jacoby, actual jefa del departamento de educación de la Universidad de New Haven. La señora Jacoby dirigió las escuelas de

Glastonbury, uno de los mejores distritos en cuanto aprovechamiento del Estado. La Junta está llevando a cabo una búsqueda a nivel nacional para remplazar a Henry.

La importancia de estos cambios es que signifiquen realmente cambios. Connecticut aparenta ofrecer un alto nivel de educación pública. Sin embargo, los datos demuestran que esta educación no está al alcance de los estudiantes minoritarios. Hartford y Bridgeport deben ofrecer una mejor educación a los estudiantes de sus distritos. El Comisionado de Educación del Estado, quien quiera que sea, debe asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades educativas, no importa en dónde resida ni en qué escuela estudia. Los niños de Connecticut deben esperar que las escuelas los preparen para ir a la universidad y servir a su comunidad. La educación no es un lujo, es la mejor inversión que puede hacer un Estado, es invertir para asegurar un futuro mejor.
Estela Lopez
lopeze@so.ct.edu

Acerca del Autor

Doy gracias por la resistencia de los inmigrantes

El drama migratorio de Mariano Cardoso

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Clima

diciembre 15, 2017, 4:53 pm
Cubierto
Cubierto
-4°C
sensación térmica: -3°C
presión: 1010 mb
humedad: 60%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 4:21 pm