“Renace la ilusión” boliviana tras empate frente a Argentina, según la prensa

La Paz, 12 nov (EFE).- La prensa deportiva boliviana continuó hoy celebrando el empate a uno con sabor a triunfo logrado ayer por la selección del país andino frente a Argentina, un resultado "histórico" que permitió que "renazca la ilusión de la Verde".
Los principales diarios del país aludieron al nombre del escenario deportivo en que se disputó el encuentro, con titulares como "Monumental empate" y "Punto Monumental".
El diario La Razón, de La Paz, destacó la labor de los "once gladiadores bolivianos" y la efectividad del "cerrojo" que pusieron en la defensa para frenar a la selección Albiceleste.
"Bolivia dio otro golpe histórico al empatar con Argentina en Buenos Aires. Mejor dicho, Argentina -la de Leo Messi, el mejor jugador del mundo- le empató a nuestra selección en el Monumental de Núñez", apuntó ese rotativo.
Para el diario La Prensa, también de La Paz, la táctica de defensa aplicada por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros "estuvo impecable frente a una Albiceleste desteñida cuyos astros todavía no pueden funcionar como en sus clubes".
"No pueden con la Verde", tituló el matutino Página Siete, para el que Bolivia se ha convertido en la "bestia negra" de Argentina tras repetir el empate a uno logrado en el partido inaugural de la Copa América disputada en julio pasado.
"La Verde no había sumado nunca un punto frente a los rioplatenses en Buenos Aires en la historia de las eliminatorias y ayer puso punto final a esa racha adversa en el torneo", destacó ese rotativo.
El diario El Día, de Santa Cruz, también destacó que Argentina "no puede ganar" a Bolivia, refiriéndose también al 1-1 logrado en la Copa América y al 6-1 en La Paz en 2009.
"En el día en que los supersticiosos gastaron su tiempo en hablar del fin del mundo por el famoso 11/11/11, la selección da una grata sorpresa", señaló ese matutino y agregó que fue una "buena noticia en un día polémico".

Acerca del Autor