Regreso al Colegio: Mochilas Seguras

Hay mochilas de todos los tamaños, colores, telas y formas, que ayudan a niños de todas las edades a expresar su propio estilo personal. Y, cuando se usan correctamente, son increíblemente prácticas.

Muchas de ellas disponen de múltiples compartimentos que ayudan a los niños a organizarse cuando cargan sus libros y papeles de casa a la escuela y viceversa. En comparación con las bolsas tipo bandolera, las carteras que se cuelgan a un lado del cuerpo y los bolsos de mano, las mochilas son mejores porque los músculos más fuertes del cuerpo —los de la espalda y el abdomen— sostienen el peso que se carga en ellas.

Pero, por prácticas que sean las mochilas, pueden someter a demasiada tensión a músculos y articulaciones y provocar dolor si se cargan demasiado o se utilizan de de forma incorrecta. La mayoría de pediatras y fisioterapeutas recomiendan que los niños lleven no más del 10% al 15% de su peso corporal dentro de las mochilas.

Saber cómo una mochila pesada puede afectar al cuerpo del un niño, ayuda a entender cómo funciona la espalda. La columna vertebral está compuesta por 33 huesos denominados vértebras y entre vértebras adyacentes hay discos que actúan a modo de amortiguadores naturales.

Cuando una mochila pesada, como una llena de libros, se coloca de forma incorrecta sobre los hombros, la fuerza del peso cargado puede tirar al niño hacia atrás. Para compensar, el niño se doblará hacia delante en las caderas o arqueando la espalda, lo que puede hacer que la columna se contraiga de forma forzada. El peso excesivo puede provocar que algunos niños desarrollen dolor de hombros, cuello y espalda.

 

Consejos para comprar una Mochila Segura

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomienda a los padres fijarse en los siguientes aspectos para elegir una mochila adecuada:

1) Una mochila ligera, para que no añada peso adicional a la carga que tenga que llevar el niño.

2) Dos hombreras anchas y acolchadas; las hombreras que son demasiado estrechas pueden clavarse en los hombros

3) Una parte trasera acolchada, que no solo resulta más cómoda, sino que también protege a los niños de pincharse con bordes afilados u objetos puntiagudos (lápices, reglas, cuadernos de notas, etc.) guardados dentro de la mochila.

4) Un cinturón a la altura de la cintura, que ayuda a distribuir el peso de forma más uniforme por el cuerpo

5) Múltiples compartimentos, que ayudan a distribuir el peso de forma más equitativa

A pesar de que las mochilas provistas de ruedas (que parecen pequeñas maletas de equipaje) pueden ser buenas opciones para estudiantes que tienen que transportar cargas realmente pesadas, son extremadamente difíciles de subir por las escaleras o de arrastrar sobre la nieve.

 

Si a su hijo le duele la espalda o se le duermen, debilitan u hormiguean los brazos o las piernas, hable con el pediatra del niño o consulte a un fisioterapeuta.

 

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
MedlinePlus.gov

Identidad Latina
Acerca del Autor

Cruel eliminación del TPS por parte del gobierno de Trump

El presidente que terminó DACA ahora amenaza al “Dream Act” con drásticas medidas

Revocación de DACA: Es tiempo de presionar el Congreso

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

¿Mantendrá la Casa Blanca como rehenes a los Dreamers?

INMIGRACIÓN: un cubano se salva por ahora de la deportación

Trump respalda reducir a la mitad la inmigración legal en EE.UU

La agenda “transparente” del Presidente Trump

Kris Kobach, anti-inmigrante y todavía con poder en los EEUU

INMIGRACIÓN: Ley de Confianza de Illinois, modelo para política pro inmigrante en EEUU

Clima

noviembre 21, 2017, 2:24 pm
Soleado
Soleado
14°C
sensación térmica: 10°C
presión: 1020 mb
humedad: 40%
viento: 6 m/s SSW
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 4:26 pm