Regresa tenis profesional a CT con el Pilot Pen

Con la excepción del Connecticut Sun, equipo de basquetbol femenino de la WNBA, el estado de Connecticut no cuenta con un equipo profesional en ninguno de los grandes deportes en la nación. Es por eso que los fanáticos del deporte, se aferran a todo evento deportivo de nivel profesional que pase por el “Nutmeg State”. Es ahí donde entra un torneo de tenis como el Pilot Pen.

Desde el 1990, este torneo viene jugándose en New Haven, y conocido por muchos como la última preparación antes del U.S. Open. Aunque por casi una década, el torneo fue exclusivamente para el Tour Femenino, ya va ahora en su tercer año de competición mixta. Grandes nombres como los de Mónica Seles, Venus Williams, Lindsay Davenport, Boris Becker, Stefan Edberg y Andre Agassy han pasado por las canchas del CT Connecticut.

Este año 2007, del 19 al 25 de Agosto, todos los que asistan al Estadio de New Haven podrán ver a tenistas como Nikolay Davydenko (último campeón), James Blake, Tommy Robredo, Agustín Calleri, Fernando Verdasco y Andy Murray. Mientras que en el lado femenino, se verá el regreso de Serena Williams como gran atracción, acompañada de otras granes tenistas como Daniela Hantuchova, Elena Dementieva, Marion Bartoli y Lindsay Davenport.

Uno de los jugadores entre los Top Ten, que llega este año, es James Blake. El nativo de Fairfield, CT, será nuevamente un gran favorito a llevarse este torneo. En las tribunas de seguro retornarán su ya famoso “J-Block”, un grupo de fanes de James, quienes se visten todos con camisetas identificándose como parte de este grupo, y que lo siguen a todos los torneos, pero que tienen su base más grande aquí mismo en Connecticut.

En la rama femenina, la última campeona, la belga Justine Henin, aún no ha confirmado su presencia. El Ruso Nikolay Davydenko, quien venció al Argentino Agustín Calleri en la final masculina del año pasado, regresará para intentar defender su título.

El torneo repartirá una suma de $600,000 para las participantes femeninas, y $650,000 para el grupo masculino. Se espera que la cifra de concurrencia supere las 100,000 personas. Para los que no tengan la suerte de poder ir en persona, ESPN2 y CBS se encargarán de cubrir el torneo.

Avatar
Acerca del Autor