Registro de votantes jóvenes sigue subiendo en CT

Registro de votantes sigue aumentando en Connecticut, especialmente entre los adultos jóvenes

Siguiendo una tendencia nacional, el registro de votantes continúa aumentando en Connecticut, especialmente entre los jóvenes, que tradicionalmente tienen una participación débil en las elecciones.

Según los datos de la oficina del Secretario de Estado de Connecticut, desde las elecciones de 2016 hasta finales de septiembre, 103,436 nuevos votantes se registraron como demócratas, en comparación con 53,371 que se registraron como republicanos. Pero muchos más residentes de Connecticut - 168,090 - se registraron como votantes no afiliados.

Aunque el registro de votantes en Connecticut ha aumentado en todos los grupos de edad, el mayor incremento se registra entre los votantes jóvenes, de 18 a 25 años.

En el último ciclo de mitad de período, al 10 de octubre de 2014, solo 7,960 residentes de Connecticut en ese rango de edad se habían inscrito para votar. A partir del 10 de octubre de este año, 51,659 votantes jóvenes se habían inscrito.

"Es tremendo", dijo la Secretaria de Estado de Connecticut, Denise Merrill. "Siento que he estado esperando toda mi vida para que los jóvenes salgan y ahora lo han hecho".

Más de esos jóvenes registrados como demócratas (16,797), que republicanos, (6,596). Pero más de la mitad –28,566 - de esos nuevos votantes jóvenes registrados como no afiliados.

El aumento en el registro de votantes en general es significativo, también. Como no hay una competencia presidencial en una elección de mitad de período, el número de personas que se inscriben para votar en esos ciclos suele ser deprimido. Esa tendencia se ha roto en Connecticut y en otras partes del país.

En comparación con el mismo período de tiempo en la última elección de medio término, los nuevos registros de votantes demócratas y republicanos en Connecticut se han más que duplicado y el registro de votantes no afiliados se ha triplicado.

"En septiembre, tuvimos más de 20,000 registros", dijo Merrill.

READ IN ENGLISH
ANA RADELAT
CT MIRROR

Identidad Latina
Acerca del Autor