¿Recortes presupuestarios afectan escuelas?

¿Los recortes presupuestarios estatales afectan los niveles de personal escolar? Consulta los niveles de personal y financiación para tu ciudad aquí.

Es un estribillo común durante las elecciones: si el estado recorta la ayuda educativa, los distritos escolares locales se verán obligados a despedir a los maestros y otros educadores.

"Nuestras escuelas locales serían eliminadas y alrededor de 8,600 maestros se quedarían sin trabajo bajo su plan", advirtió Ned Lamont, el candidato demócrata a gobernador, en septiembre, refiriéndose a la promesa de su oponente republicano de eliminar el impuesto a la renta durante ocho años.

Unas semanas más tarde, el Partido Demócrata de Connecticut registró los despidos potenciales en 10,320 en un comunicado de prensa.

El ruido de las advertencias contra los despidos masivos de maestros, o el aumento del impuesto a la propiedad, solo ha aumentado a medida que se acerca el día de las elecciones.

El republicano Bob Stefanowski ha dicho que dependerá de los mayores ingresos de una economía fuerte y de los recortes de gastos aún por definir para pagar la eliminación de un impuesto estatal sobre la renta, un impuesto que genera alrededor de $ 9.7 mil millones, o la mitad de los ingresos del estado, cada uno año. Entonces, el debate plantea una pregunta más amplia: ¿Qué impacto tendrían más recortes en la ayuda municipal en las escuelas?

La respuesta es complicada.

Por primera vez en la historia reciente, los legisladores estatales en el año fiscal 2017 recortaron la ayuda educativa. Lo hicieron de nuevo en 2018.

Los educadores locales, que se opusieron a los recortes, advirtieron en ambas ocasiones que seguirían las reducciones de personal.

Estaban parcialmente en lo cierto.

Una revisión realizada por Connecticut Mirror muestra que un recorte a las subvenciones escolares importantes en 2017 coincidió con una gran caída en los niveles de dotación de personal escolar, incluso después de ajustar la disminución de la matrícula. Se perdieron más de 1.700 puestos. Pero en 2018, cuando se volvieron a recortar los subsidios escolares, el personal aumentó en 355 puestos en todo el estado.

CT Mirror
JAKE KARA AND JACQUELINE RABE THOMAS
CTMirror.com

Identidad Latina
Acerca del Autor