Reapertura del Dillon Stadium: Nostalgia y emociones

El próximo sábado 13 de julio reabre sus puertas el tradicional Dillon Stadium de Hartford, con capacidad para 5.500 espectadores, con nuevo césped, nuevas tribunas y remodeladas instalaciones. Ese día jugará el local Hartford Athletic frente a Indy Eleven de Indiana, por una fecha más del torneo de la USL (United Soccer League), la segunda división del fútbol de los Estados Unidos. Será también el partido número 19 de su primer año en la Liga, donde no le está yendo bien.

A los que vivimos varios años en esta área, nos resulta realmente emotiva esta reinauguración, ya que el Dillon Stadium fue un escenario que pocas veces abrió sus puertas para albergar espectáculos deportivos.

Recordamos con cierta nostalgia, allá por el verano de 1997 cuando, gracias a José Sandoval y un grupo de amigos, trajeron a Héctor Chumpitaz, el Gran Capitán del fútbol peruano, para tributarle un homenaje, con un partido entre los veteranos de New Jersey, mayoría de exseleccionados de Perú de los años 70s. (Vinieron Julio Meléndez, Julio Luna, Perico León, Lobatón, José Sierra, Alfredo Quesada, entre otros) y los veteranos de Hartford.

También recordamos que en el 2007 o 2008, el mismo Sandoval organizó un Sudamericano de Fútbol, que lo ganó Chile y tuvo un gran nivel de juego entre los participantes.

Después, escasos partidos de torneos locales, especialmente definiciones se han jugado en el Dillon. Lamentablemente las autoridades de la ciudad nunca tuvieron interés en promover el fútbol en este estadio, por lo menos en los últimos 25 años. Lo triste es que, a metros de su ubicación, todos los años se juegan campeonatos en la famosa Colt Park, con un césped precario, sin vestuarios, sin baños y peor aún, sin protección alrededor de la cancha. Pero esta historia es para otra nota.

Ahora en este 2019, gracias a la iniciativa de empresarios locales se ha traído el fútbol profesional a nuestra ciudad y con ayuda estatal se ha reconstruido el olvidado Dillon Stadium. Que esto sea el inicio de una actividad más consecuente con el fútbol y reviva el entusiasmo de los fanáticos de la zona.

Jorge Alatrista
Jorge Alatrista

Identidad Latina
Acerca del Autor