Razones para no darle huesos a su perro

Muchos dueños de perros saben que no deben darle huesos de pavo o de pollo a su perro; estos huesos son demasiado frágiles y pueden causar daños en su sistema digestivo. Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) dice que el riesgo va más allá de eso, especialmente cuando se trata de los “huesos comerciales” (huesos naturales empaquetados) que se venden en algunas tiendas.

La FDA ha recibido reportes de mascotas enfermas relacionados con los “huesos comerciales”, que difieren de los huesos de carnicero sin cocer porque éstos se procesan y empaquetan para su venta como golosinas para perros. Existe una variedad de huesos comerciales para perros que están disponibles, incluyendo huesos descritos como “huesos de jamón”, “huesos de fémur de cerdo”, “huesos de costilla” y “huesos de nudillos ahumados”, los cuales han sido nombrados en estos reportes. Los productos se pueden secar mediante un proceso de ahumado o cocción, y pueden contener otros ingredientes como conservantes, condimentos y saborizantes de ahumados.

Las enfermedades reportadas a la FDA por los dueños y los veterinarios de perros que han comido huesos comerciales incluyen: Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo); Asfixia; Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas; Vómito; Diarrea; Sangrado del recto, y/o Muerte.

Recomendaciones: Los huesos de pollo y otros huesos en la mesa de la cocina también pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas. Así que tenga cuidado de mantener los platos fuera del alcance de su mascota cuando esté cocinando o la familia esté comiendo. Tenga cuidado con lo que pone en el bote de basura. Los perros son famosos por alimentarse de huesos de pavo o carne desechados en el cesto. Hable con su veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.

Para reportar un problema con un alimento o golosina de su mascota, visite la página Web de la FDA para ver “Cómo reportar una queja de alimentos para mascotas (en ingles)” o llame al CVM al 240-402-7002.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
identidadlatina.com

Identidad Latina
Acerca del Autor