Raúl Rodriguez a la Reelección en Wethersfield

Raúl A. Rodriguez es afiliado al Partido Demócrata y actualmente Asistente al Procurador General del Estado de Connecticut. Es además uno de los candidatos a la reelección en la Junta de Educación en Wethersfield, CT. Tuvimos la oportunidad de charlar con él de sus expriencias y su decisión de continuar en la Junta.

-Raúl, ¿Qué problemas principales tuvo que enfrentar en la Junta de Educación durante su primer término?

-Las escuelas no contaban con suficientes libros, computadoras y tecnología. Sus presupuestos eran muy por debajo de sus necesidades.

-¿Qué hicieron para resolver estos problemas?

-Renovamos las escuelas Silas Deane Middle School y la Webb Elementary School. Se reorganizó todo el distrito escolar en Wethersfield, enviamos a niños del jardín a sus escuelas cerca de sus casas y reducimos el número de estudiantes por clase. Actualizamos los planes de estudios y compramos nuevos textos, alquilamos nuevas computadoras para las escuelas secundarias y luego de un año, estas computadoras pasaban a las escuelas primarias. El presupuesto básico se aumentó para proporcionar más profesores, textos, computadoras y tecnología.

-¿Qué otros logros realizó esta Junta de Educación?

-Con la ayuda de la comunidad y la Municipalidad instalamos el nuevo campo de fútbol en la escuela de secundaria de Wethersfield; bajamos los costos de energía eléctrica contratando consultores en este área. Se implementó Planes de liderazgo, desarrollo y evaluación para los profesores; sistemas de seguridad instalados en todas las escuelas incluyendo cámaras, puertas de seguridad y nuevos sistemas de teléfono; además se renovó el edificio de Stillman. Finalmente con nuestro apoyo y la ciudad se contrató al nuevo superintendente, el Dr. Michael Kohlhagen.

-¿Qué planes tienen en un futuro cercano?

-Hay planes para renovar la Escuela Secundaria de Wethersfield para los propósitos de la acreditación y mejor calidad de vida, tales como aire acondicionado en las clases. La escuela de A.W. Hamner está necesitando la renovación. También tenemos el programa “No Child Left Behind” y mejorar puntajes del CAPT y Connecticut Mastery Test.

-¿Por qué la gente debería votar por usted?

-Quisiera continuar sirviendo a los ciudadanos de Wethersfield y trabajando con nuestro nuevo superintendente, el Dr. Kohlhagen para hacer de Wethersfield un mejor lugar para vivir, para trabajar, para levantar a una familia y para jubilarse. Como pueden ver, se han conseguido muchos avances en estos últimos cuatro años.

-En 100 palabras o menos, ¿Qué quisiera que los votantes supieran acerca de usted?

Vivo con mi esposa, Margarita, y nuestros dos hijos de 6 y 3 años. Corremos del trabajo a casa, alimentamos a los chicos y los ayudamos con sus tareas, les damos un baño y los acostamos. Mi hijo mayor está practicando el fútbol, recibe instrucción religiosa, y es miembro del “Tigre Scouts”. Estoy también envuelto en el Club de Leones, Toastmasters, el Comité de la Ciudad, y la Junta de Educación. Agradezco a los votantes de Wethersfield de darme esta oportunidad de servir otro término más en la Junta de Educación. Espero que aprueben nuestros logros y me re-elijan otra vez. Gracias. R.S.E.

Identidad Latina
news@identidadltaina.com

Avatar
Acerca del Autor