Raquel Maldonado celebra 25 años de carrera artística

Raquel, La Dama de la Voz de Oro

-¿Raquel, nos puedes contar brevemente tu historia?
-Nací en Arecibo, Puerto Rico. Mi abuelo es español y mis padres nacieron en Puerto Rico. A una edad muy pequeña me llevaron a Quebradillas, más conocido como “La Guarida del Pirata”. Ahí mi madre descubrió que a mí me gustaba bailar. Mi padre era cantante y compositor. En realidad hay varios familiares que son artistas famosos por parte de mi padre, los Maldonado. Mis padres decidieron inscribirme en una escuela de baile. Mirna Rivera de Maldonado que era actriz y directora de la Academia Thalía en Quebradilla, manejó mi carrera hasta los 19 años. Mi padre me daba lecciones de canto desde que tenía 4 años de edad. La verdad, vengo cantando rancheras como desde los cinco años. En algún momento, tuvimos nuestro propio show televisivo en Telemundo, “Variedades 77”. Siempre estuve involucrada en el canto y la actuación. Cuando me vine vivir a Springfield, Massachusetts lo hice ya con mis tres hijos.

Raquel, La Dama de la Voz de Oro



-¿Te acuerdas cuál fue la primera canción que interpretaste?
-Si, canté “El Manicero” de Iris Chacón.
-¿Háblanos de tus presentaciones?
-Siempre participé en las fiestas patronales, también aprendí teatro. Fui bailarina de ballet contemporáneo. Mi pueblo es pequeño pero está nutrido de talento. De muy pequeña, Mirna me llevó al show de José Miguel Class. En ese tiempo conocí a Luis Miguel, que era un niño, pero era muy creído.
-¿A qué artistas admiras?
-A Juan Gabriel. Siempre lo quise conocer pero no se pudo. Pero canto varias canciones de él. Cuando llegué a EEUU, pensé en quién le va a poner los nombres a las composiciones que traje. Y pensé en mi otra gran admiración, Olga Tañon, Audicioné en un grupo pequeño y entré como vocalista. Ahí conseguí que le pongan música a mi primera composición que se titula “Una Más” y hay otra que viene pronto para el 2019.
-¿Cómo nace tu agrupación "Raquel y su Nuevo Impacto"?
-Con el paso del tiempo formé mi propia orquesta y empecé a agregar coristas, por ejemplo a Paula López y Evelyz Pérez que están desde que tenían 16 y17 años y hasta ahora siguen siendo vocalistas. Le buscábamos nombre a la orquesta. Y fue Juan, mi conguero, él que puso el nombre de “Raquel y su nuevo Impacto”, y así cumplo otro sueño, tener mi orquesta merenguera.
-¿Qué sientes cuando vas a salir a tarima?
-No hay artista si no hay música y viceversa. Cuando uno está grabando y cuando uno va a salir a cantar y el director cuenta “3, 2, 1”… ahí comienza la magia del cantante. Para mi es como entrar en otro mundo.
-¿Y cómo nació lo de “La Dama de la Voz de Oro”?
-Hay una persona muy querida en Hartford, para mi es el gran compositor y cantante boliviano, Carlos Javier, resulta que hace unos cinco años hicimos un evento, él junto a Abel Periche, quien me hizo una portada que lo llevo a todos los eventos donde voy, me bautizaron como “La Dama de la Voz de Oro”. Gracias a ellos que son dos grandes amigos.

Raquel Maldonado y su Nuevo Impacto



-Estas en días previos de celebrar tus 25 años de carrera. ¿Cómo están los preparativos?
-Es el sábado 1 de diciembre, es la celebración de 25 años de un arduo y duro trabajo. Va a ser en el Hartford Trading Company, en la 330 Ledyard Street, en Hartford. El local tiene un parking grande y espero a todos los que quieran venir, la vamos a pasar muy bien.
-¿Qué otros planes tienes para el futuro?
-Estamos produciendo los últimos tres sencillos que completan el álbum “Ángel de la Mañana”. Por más merenguera que sea, mi corazón le pertenece a los mexicanos. Y estoy considerando lanzar un sencillo con el Mariachi México Antiguo. Puede ser que lo haga el Día de las Madres, también en Hartford. Y espero que ya en ese tiempo tenga la grabación con el Mariachi.
-¿Cómo se puede reservar los tickets para tu Concierto del 1 de Diciembre?
-Llamen a García Elisaldo Productions al 860-885-9611 y también nos encuentran en Facebook como Raquel Maldonado y su Nuevo Impacto. Más información visitando mi web: www.RaquelNuevoImpacto.com
Adelia Santa Cruz

Video de la entrevista: https://www.facebook.com/IdentidadLatinaRadio/videos/652676081795870/
Adelia Santa Cruz
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor