Rapero “P. Blades’s” promociona nuevo disco

Ricardo Rodriguez (38) mas conocido como “P. Blades’s”, cantante de origen puertorriqueño estuvo en Nueva York a mediados del mes de Julio, para promocionar su segunda producción “Buen Provecho” en el área tri-estatal. Aprovechamos para comunicarnos con él y nos contó sobre su trayectoria y sus planes futuros.

P. Blades nacido en Media Baja, Puerto Rico nos dijo “Yo nací en la isla, pero me crié en el Bronx y mi nombre se forma así: la ‘P’ es de Puerto Rico y lo de ‘Blades’ es por el cantante latino Rubén Blades, me gustan sus canciones”.

Nos dijo que la cultura del rap nació precisamente en el Bronx y es la que le gusta, “primero rapeaba en inglés, pero en casa daban la queja, ya que mis padres decían en casa se habla español, por eso tuve que incluir palabras en español en mis canciones para que mi mamá entendiera. Así empecé a escribir rap en español”.

P. Blades’s comenzó su carrera en el ’89, cuando hizo su primer contrato, intengrando el grupo “Latin Power”, con el que grabó dos discos. Para el ’92 sacaron “Tierna Vida”.

Su incursión como solista nació de forma algo circunstancial “en el 2000 unos amigos tocaron mi disco en Miami y les gustó, una disquera me contactó y me mudé para allá. Hace dos años ya radico en esa ciudad y voy para mi segundo disco”.

El artista nos recuerda que su primer disco como solista fue “El Hijo de la Gloria”, “Dedicado a mi mama”. Y ahora con su segunda producción ensaya una definición “Con ‘Buen Provecho’, de alguna manera le alimento a la gente el cerebro. En este disco hago varios temas de reggeaton, que es lo que está de moda”. Y nos define lo que es el rap “a los raperos nos consideran los narradores de los barrios, les traemos lo real, lo que pasa en las calles, en los barrios”.

El rapero nació en Puerto Rico nos dice que está en promoción de su nuevo disco y recién para agosto iniciarán los conciertos. Nos contó además que ya estuvo en Connecticut, “hace años estuve en el Festival de la Park en Hartford, actuamos el mismo dia que estuvo el Gran Combo”.

Nos contó también que admira a los “disk jockeys” que escuchó en sus inicios en el Bronx y a los raperos que nacieron allá. P. Blades’s hablo del futuro “Los planes tienen que ver también con la ayuda a los nuevos muchachos que están haciendo rap”. Y sobre el futuro de este ritmo “cuando salió el rap en inglés le daba 2 o 3 años y ya lleva como 30. Igual, en español tiene vida para largo…”.

J.A.

Acerca del Autor