Radio 840 AM: 50 años de vigencia en Connecticut

Que una Radio en los Estados Unidos llegue a los 50 años es un gran logro y si la radio es hispana más aún. La WRYM 840 AM, ahora también en 107.3 FM y 1240 AM, el pasado 28 de Noviembre recordó esos 50 años de salir al aire con un programa en el idioma Español desde sus instalaciones, en Newington, Connecticut. Muchas personas son las responsables de esta permanencia, muchas historias detrás de este gran mérito. Siempre se los recuerda a Walter Martínez y Omar Aguilera de haber dado ese primer paso. Walter radica desde hace unos años en Florida y Omar aún sigue ligado a la emisora.
IDENTIDAD LATINA a manera de homenaje, recogió las palabras de los hacedores de esta gran empresa radial y del actual dueño de la emisora.

 

 

David Webster (Propietario):
-¿Cómo y cuándo llegó a la Radio 840 AM?
-Conocí durante muchos años la WRYM 840 AM, ahora también en 107.3 FM en Hartford y 1240 AM en Waterbury y he aprendido mucho más durante el proceso de creación y el plan de negocios al unirme al equipo desde la adquisición de la estación en Julio de 2017. Mi experiencia ha sido en televisión con una asociación de desarrollo de programa, traducción y producción de medios a través de mi empresa VSI Media. Mi trabajo es un entorno multilingüe con corporaciones de Fortune 500 y los organismos de radiodifusión como ESPN Deportes, Discovery Channel, Aetna y muchos otros, lo cual me ha dado una gran experiencia en la preparación de mí mismo en la toma del siguiente paso, un entorno radial local enfocado en la comunidad fuertemente asociada con la WRYM.
-¿Qué significa para usted la 840 AM?
-La WRYM / ¡Viva! representa una conexión con toda la comunidad, que ha permanecido por 50 años. Tenemos una pasión por nuestros oyentes y por escuchar sus aportaciones y entregar la programación que ellos quieren. Hemos podido participar con la comunidad, por ejemplo con las secuelas del Huracán María que azotó Puerto Rico.
-¿Quisiera agregar algo más?
-Quisiera dar gracias a todos aquellos en la comunidad que han apoyado la estación durante sus 50 años de vida y a toda la gente que ha servido en la WRYM delante y detrás del micrófono. Entrar en esta radio con su rico patrimonio es un honor y el apoyo de nuestra familia dentro y fuera de sus paredes ha hecho una enorme contribución para ayudar a seguir adelante. Somos un equipo, pero también una familia en WRYM, cuya sensibilidad se extiende a nuestros oyentes y anunciantes también. Me siento muy bendecido de ser parte de esta extraordinaria historia.

Testimonios del Staff


Danny Delgado (Locutor): “Llegué a la 840 el 2 de Junio de 1978. Fue por una recomendación que le hiciera a Omar, el gran amigo Guayamita”. “La 840 AM ha sido para mi una trayectoria en todo sentido de la palabra. La 840 ha sido y es un mundo diferente”.

Alberto Virdó (Asistente de Producción): “Llegué de Argentina el 24 de Mayo de 1982. Walter y Omar me dieron la oportunidad de trabajar en la 840 AM”. “Para mi la 840 significa la primera radio que nos inculcó continuar con nuestra cultura. Agradecido a la empresa de continuar en esta emisora a lo largo de tantos años”.

Francisco Jacquez (Locutor): “Llegué a la 840 en 1991, Omar me dio la oportunidad de trabajar los domingos en la tarde, a la misma vez en el Departamento de Ventas; y posteriormente pasé a conducir mi programa de lunes a sábado, de 10am a 12pm, en el que continúo actualmente”. “La radio 840 significa una emisora seria, responsable y servicial; con una atmósfera de compañerismo y colaboración que hemos mantenido por años”.

Silvina Martínez (Secretaria): “Trabajo en la Radio 840 desde Abril del 2000 y de la mano de mi suegro, Walter Martínez, a quien le estoy siempre agradecida”. “Para mi la radio es mi segunda familia, mis compañeros son los que me dan las fuerzas necesarias para responder a la presión del día a día. Seguimos siendo genuinos con nuestra comunidad y esa es la base de nuestro éxito de tantos años. Gracias a Trignition Media por creer en nuestro grupo”.

Víctor Sterling Duprey (Locutor): “Llegué a la 840 cerca del año 98, después de haber compartido labores con Walter Martínez en la radio 1550 AM y Telemundo”. “La 840 es para mi el ejemplo de dedicación, visión y compromiso con la comunidad latina de la Nueva Inglaterra y un esfuerzo por unir dicha comunidad y resaltar sus valores”.

Dina Cassarino (Secretaria): “Felicitaciones a todo el maravilloso personal de WRYM en estos 50 años y a Omar quien ha estado desde el principio. Gracias a la Comunidad Latina que nos ha apoyado durante estos grandiosos años! Es gracias a nuestra audiencia que continuamos haciendo lo que hacemos cada día”.

Bernardo Saldaña (Locutor): “Llegué a la 840 AM un 28 de Febrero de 1998. Soy procedente de República Dominicana”. “Esta estación de radio ha sido una inspiración para la gran familia hispana de esta área de USA, su hermosa labor de servicios públicos, noticias, música y entretenimiento es prueba infalible de su merecido reconocimiento”.

Danny Daniel (Locutor): “Comencé en la 840 en mayo del 2001. Le doy gracias a Francisco Jacquez, quien me recomendó con la gerencia”. “La 840, ahora Viva! significa un lugar donde he aprendido con mucha gente buena, he conocido muchos artistas. Le doy gracias a Dios por ponerme en esta emisora y a la audiencia por su apoyo”.

Jery Jery (Locutor): “Llegué a mediados del año 2004, hubo una comunicación con Walter Martínez y aquí estoy hace 14 años “Calentando la Mañana” de 6 a10 de la mañana”. “La 840 es un medio de comunicación en contacto directo con el pueblo; ejemplos, transmisiones del Desfile Puertorriqueño o colecta de donaciones para la comunidad. WRYM ha significado para mi estabilidad laboral, trabajar con libertad y eso me hace sentir muy bien”.

Darvin García (Director de Programación): “Trabajo en la emisora desde el 2007. La WRYM es una familia enfocada en nuestra comunidad, la cual es parte esencial de nuestro esfuerzo para hacer nuestro trabajo mejor cada día”. “Agradezco a nuestros fieles oyentes por hacernos parte de sus vidas y sus familias, gracias a ustedes seguimos creciendo en cobertura y audiencia”.

Ryan Martínez (Asistente): “Mi abuelo Walter Martínez me ofreció aprender a editar, crear y familiarizarme con los programas utilizados en radio y comencé a trabajar hace dos años de manera parcial. Trabajar en WRYM es un orgullo y me ha dado la oportunidad de descubrir valores culturales grandiosos. Felicito a todos mis compañeros en esta celebración”.

Verónica Barragán (Locutora): “Soy la nueva en Viva Radio, estoy hace 3 semanas. Llegué de Ecuador hace un año con el sueño de seguir mi pasión de 25 años en EEUU. Prendí la radio y escuché 107.3 mi idioma, mi gente, llamé y hablé con Silvina y ella con mucha amabilidad junto a David me han permitido ser parte de esta empresa maravillosa”.

Omar Aguilera: Pionero de la Radio en Connecticut


“Empecé jugando en la novena división en Gimnasia de la Plata en Argentina. Y ya jugando en el equipo profesional, hubo un interés de gente de EEUU que me vio y junto a otros nos contrataron para venir a este país, al tiempo llegué a la ciudad de Hartford...”.
“En 1968 comenzamos con un programa de media hora de radio en español junto a Walter Martin. En ese tiempo éramos los primeros y ahora estamos 24 horas. En Estos 50 años se luchó, se trabajó bastante y siento que el sacrificio no fue en vano”.
“Cuando cumplí 25 años con la radio, el Desfile Puertorriqueño me dedicó el banquete del desfile y luego también me nombraron Mariscal de La Parada. Un honor”… /… “En 1984 fuimos nombrado la Emisora Tropical de la Radio”.
“Gracias a la 840 he podido entrevistar a cientos de artistas y personajes locales e internacionales. Uno de los grandes recuerdos es que estuve en la Casa Blanca, en la toma de posición del presidente Obama”.
“Mi familia se compone de Lucy, mi esposa que siempre me ha acompaña en lo que hago. Tengo una hija, Natalie, y un nietito de un año y medio”.
“Felicito a todos los locutores de la 840 AM porque ellos son lo que hacen el trabajo todos los días y también agradecer a la audiencia y comerciantes, porque sin ellos no hubiéramos tenido estos 50 años”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor