R.UNIDO: Los imanes británicos se niegan a oficiar el entierro de los terroristas de Londres

Londres, 6 jun (EFE).- Más de 130 imanes y religiosos musulmanes del Reino Unido se han negado a ofrecer el enterramiento bajo los ritos del Islam a los tres autores del atentado terrorista del pasado sábado en Londres, que dejó siete muertos y cerca de medio centenar de heridos, informan hoy los medios británicos.
"No oficiaremos la tradicional oración de funeral por los terroristas e instamos al resto de imanes y autoridades religiosas a que retiren este privilegio porque estas acciones indefendibles son contrarias a las enseñanzas del Islam", señalaron los líderes religiosos en un comunicado, difundido en las redes sociales.
Los imanes condenaron los últimos atentados en Londres y Manchester y mostraron su "repulsa absoluta por los ataques a sangre fría", al tiempo que aseguraron que "estas acciones son indefendibles y van en contra de las nobles enseñanzas del Islam".
"Estamos profundamente dolidos por los atentados cometidos en nuestro país por asesinos que lo único que buscan es legitimidad religiosa con sus acciones. Estos asesinos buscan dividir nuestra sociedad e instalar el miedo, y nos aseguraremos de que fracasan en su intento", expresaron a través de la misiva.
"Tales criminales contaminan el nombre de nuestra religión y de nuestro profeta, que fue enviado para ser misericordioso para toda la creación", subrayaron.
Además, las autoridades religiosas condenaron que los ataques se produjeran durante el mes de Ramadán, un tiempo "de devoción piadosa, oración, caridad y cultivo del buen carácter".
"Aunque en ningún momento es aceptable una violencia tan brutal, que haya sido perpetrada durante la época del Ramadán, en la que los musulmanes de todo el mundo se centran en la devoción, la oración, la caridad y el cultivo del buen carácter, demuestra lo totalmente equivocados y distantes que están los terroristas de nuestra fe", aseguraron.
"Junto a nuestros amigos y vecinos lloramos este ataque y sentimos el dolor por el sufrimiento de las víctimas y de sus familiares", indicaron, al tiempo que pidieron a Dios que los responsables sean juzgados "en el más allá" por la gravedad de sus crímenes.
El sábado por la noche, tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a multitud de personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor