¿Quiénes Son Infieles?

Mujer sin Limites

Tuve la oportunidad de asistir a un seminario de la reconocida sexóloga, la Dra. Nancy Álvarez. El tema de su amena presentación fue “La Infidelidad”. La Dra. Álvarez mencionó que el 60% de las personas caen en una de estas tres categorías: han sido infieles en el pasado, lo son actualmente, o traicionarán en un futuro.

¡Esa cifra es alarmante! Esto me hizo pensar que en ese salón donde habían 800 personas reunidas disfrutando de esta presentación, por lo menos 480 de ellas fueron, son, o serán infieles. ¡Y quizás los 320 individuos restantes son los traicionados!

Según las encuestas, existen más caballeros infieles que damas. No obstante, los estudios más recientes muestran que el número de mujeres casadas, involucradas en relaciones extramaritales va rápidamente en ascenso.

Esto se debe a que en el pasado nosotras permanecíamos en el hogar cuidando la familia, pero los tiempos han cambiado, actualmente trabajamos fuera de la casa, ganamos más dinero y criamos menos hijos. Ahora, al igual que ellos, tenemos más oportunidades de relacionarnos con otros.

Sin embargo, los expertos dicen que la principal razón por la cual una mujer cae en la infidelidad, es por la falta de atención de su compañero. Cuando una mujer no se siente comprendida, respetada y cuidada, y llega alguien que la hace sentirse importante diciéndole: “eres especial, nadie me ha hecho sentir como tu”, es muy fácil caer en la tentación.

Las siguientes señales indican que puedes correr el riesgo de ser infiel muy pronto:

1) Continuamente sientes atracción física por otros.

2) A menudo comparas a tu pareja y sientes que es inferior a los demás.

3) Tu pareja no te atrae sexualmente.

4) Con frecuencia tienes fantasías de ser infiel.

5) Buscas motivos para discutir y así tener una excusa para justificar una aventura.

Si experimentas estos síntomas, seguramente te sientes desatendida, pero la solución a tu vacío no es buscar un amante, sino tener una conversación muy seria con tu pareja y dejarle saber que temes caer en la traición y que deben buscar ayuda profesional.

Quizás piensas que es una locura confesárselo, pero la verdadera locura sería traicionarlo. NINGUNA infidelidad acaba en un final feliz. Una vez que eres infiel estas destinada a sufrir y perjudicar a otros. Si crees que puedes caer en la tentación, ¡o ya caíste!, tienes que buscar ayuda de un consejero profesional. Es casi imposible sobrepasar esta situación por tu cuenta.

Y aquellos que creen que nunca serían capaces de cometer adulterio, les repito las palabras de la Dra. Nancy Álvarez: “Cualquier persona puede caer en la tentación”, !incluyéndonos a ti y a mí!


* María Marín es motivadora y autora del bestseller Mujer sin límite. Para más consejos visite: www.MariaMarin.com

María Marín

Acerca del Autor