Punta del Este inaugura un espacio de arte con una muestra internacional

Montevideo, 7 ene (EFE).- Punta del Este, el principal balneario turístico de Uruguay, tendrá un nuevo espacio de "Artlounge" que se inaugurará hoy con una muestra internacional de artistas locales, franceses y argentinos, y que pretenderá integrar a la cultura a las actividades de los veraneantes.
Inés Etchebarne, responsable del espacio Delamar, explicó a Efe que el concepto de "Artlounge" es "otra forma de mostrar el arte que no sea en una galería, sino en un espacio alternativo con el concepto de lounge".
Asimismo, señaló que esta iniciativa también se ha implementado en ciudades como Nueva York, Bruselas, Beirut, Buenos Aires y, a partir de este sábado, también Punta del Este.
Concretamente, Delamar se estrenará con las obras de los fotógrafos uruguayos Paula Espasandín, Diego Nessi y Nicolás Luzardo; de las argentinas Natalia Cacchiarelli, Cecilia Glazman y Verónica Puiggari; y del francés Christian Carle-Catafago.
Esta última consiste en la muestra de seis capós de autos Porsche intervenidos artísticamente por este fotógrafo francés, que trabajó en colaboración con las filiales de la marca automotriz en Medio Oriente.
En 2010, a pedido de Porsche Medio Oriente, Catafogo participó de un proyecto que reunió a un total de 16 artistas y que consistió en la intervención de capós de autos de esa marca para que luego fueran subastados.
En aquel momento, la compañía automotriz alemana donó los capós y los materiales para los artistas, según explicó Etchebarne.
"La idea fue hacer todo a beneficio del museo de Beirut porque fue el único museo de Medio Oriente que durante las guerras pudo mantener su colección gracias al director del museo, que fue escondiendo las obras en los sótanos y cubriendo de cemento los grandes tótem", señaló la emprendedora.
"Después se hizo una subasta y se vendieron los 16 capos de Porsche, que recaudaron cerca de 600.000 dólares para el museo", indicó Etchebarne.
Aunque esos 16 capós fueron subastados, Catafogo luego continúo en colaboración con Porsche Medio Oriente, vínculo que resultó en la intervención de otros seis capós que hoy llegaron desde Beirut a Punta del Este.
En Delamar convivirán los diferentes artistas en una misma exposición, aunque el trabajo de cada uno de ellos estará delimitado por la geometría de las obras de Cacchiarelli, Glazman y Puiggari, según subrayó Etchebarne.
La muestra permanecerá abierta durante tres semanas y podrá ser visitada de forma gratuita.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
EFE

Identidad Latina
Acerca del Autor