PUERTO RICO DE FIESTA

Atravesamos el final de la primavera y el inicio del verano, un tiempo realmente especial del año, en el que se mezclan diferentes sensaciones. El calor, los días más amplios y el colorido de la ciudad son los protagonistas. Es también esta época la elegida por la comunidad puertorriqueña para celebrar sus fiestas, el orgullo de su cultura y el amor por sus tradiciones. Siendo ellos la población hispana mayoritaria en Hartford y en el área que vivimos, es justo reconocer su gran presencia en los diferentes ámbitos de la vida de la ciudad.

En pocos días izarán su bandera en el Capitolio y en la Municipalidad de Hartford, tendrán sus banquetes anuales, el Festival Areyto en New Haven y por supuesto, el domingo 3 de Junio, el Gran desfile Estatal Puertorriqueño de Connecticut, que llevará su 44º Edición a la ciudad de New Haven.

Este año los organizadores de esta celebración han anunciado que el desfile se hará en homenaje a los Héroes Puertorriqueños, especialmente los que sirven en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, muchos de ellos que han ofrendado sus vidas en diferentes partes del mundo.

IDENTIDAD LATINA, medio de comunicación nacido en Hartford, se une a estos festejos, expresa su reconocimiento a la comunidad puertorriqueña que lucha día a día en este gran país. La que a nivel nacional ha alcanzado lugares de privilegio, tanto en el Capitolio de Washington con varios representantes y funcionarios en otros niveles, como también en el arte, la música y el deporte. Nombrar a figuras destacadas boricuas daría para una nota más extensa. Es justo también recordar a los personajes más cercanos, como el Alcalde de Hartford, los Representantes Estatales, dirigentes de instituciones, locutores, artistas y los puertorriqueños anónimos que trabajan en los supermercados y en las tiendas. Todos ellos con características que los distinguen y quizás, algo que los identifica plenamente, su cariño por el idioma español, estén donde estén.

¡Salud Puerto Rico! ¡Felicidades Puertorriqueños!

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor