Protagonistas del LATINO DE ORO 2011 en la Alfombra Dorada

Felix Viera (locutor de la 1120 AM): “Las emociones están como cruzadas esta noche, diría que todos son merecedores de llevarse ese Latino de Oro por la función que están haciendo a la comunidad. Es un privilegio estar aquí y este evento de gran magnitud es tan necesario en nuestra comunidad que exhalta nuestros valores y a la misma vez reconoce a nuestros líderes, que trabajan a veces 12 o 13 horas diarias para ayudar a nuestra comunidad”.

Werner Oyanadel (Director de LPRAC): “Este año estamos contentos por que en la Legislatura pasamos el Dream Act y felices porque los estudiantes ahora pueden atender a una Universidad a un costo de una matrícula estatal. Estoy emocionado de estar aquí hoy día y con todos ustedes. No me importa si voy a ganar el premio, estoy contento porque fui nominado, y estoy contento porque hay tantas personas que se lo merecen; así que vamos a celebrarlo y a pasarla bien”.

Juanita Espinoza (voluntaria en organizaciones comunitarias): “Me siento muy orgullosa y de todas esas personas que se fijaron e mi y me han otorgado que esté aquí esta noche para estos reconocimientos, y creo que todos somos ganadores desde el instante que estamos aquí”.

Awilda Reasco (Staff de CCSU): “Este año Central Connecticut State University auspició el programa ‘Este es el momento’ y tuvimos la campaña para poder informar a los estudiantes latinos y a la familias la importancia de la educación en Central, y la de reclutar mas estudiantes latinos. Tenemos mucho programas que se le ofrecen a la comunidad latina. Es importante que los padres tomen la oportunidad de la ayuda del gobierno. Y quiero darle las gracias Identidad Latina y a las personas que me nominaron”.

Wilfredo Nieves (Presidente de Capital Communituy Colege): Me siento muy orgulloso de estar aca. En Capital tenemos 28 % de alumnos latinos y somos el único colegio que tiene designación Hispanic Service Institution in Connecticut y uno de los 4 en New England. Yo se como los padres míos vinieron aquí para darnos la oportunidad; eso me da la motivación para hacer el esfuerzo necesario para mejorar la habilidad y la oportunidad para nuestra comunidad”.

Andy Hart (fotógrafo profesional): “Este es un evento genial, me basta con solo estar acá, no importa si gane o no, quiero disfrutar del show y de la comida. Estoy orgulloso de ser reconocido. Voy a tomar fotos del evento, ya que es lo que mejor hago”.

Joe Pickard (Latino de Oro 2010 en Trayectoria): “Ganar el Latino de Oro significa una distinción por lo que estás haciendo para la comunidad, estás caminando la milla extra, estás ayudando a aquel que lo necesita y si te ganas un premio o cualquier cosa, sabes que hay otra gente que está dándose cuenta de lo que tu estas haciendo y eso tiene un valor”.

Cristina Kishimoto (Superintendente Escuelas de Hartford): “Es un gran honor, en el sistema son 24,000 estudiantes, casi todos negros y latinos; para mi es muy importante tener una educacion muy buena para nuestra juventud. Pasé 10 años trabajando aquí en la ciudad de Hartford, y 6 con el Sistema Público de Educación”.

Yvonne Nava (Presentadora de NBC): “Me siento muy orgullosa al recibir esta nominación. Mi trabajo no es fácil, es muy duro levantarse a las 2 en la mañana y arreglarme todos los días por 8 años.

Kevin Crosbie (propietario de ‘The Chronicle’): “Estoy bien emocionado, este un gran evento y hoy será una gran noche. Mi periódico tiene 135 años de existencia y siempre le ha pertenecido a mi familia, y Identidad Latina es parte de la familia. Aprecio mucho nuestra relación. Nosotros con The Chronicle estamos siempre involucrados en los eventos de la comunidad en Willimantic y tratando de llegar también a la gente latina”.

Imna Arroyo (profesora de ECSU): “Me siento muy honrada de estar aquí de nuevo con todos ustedes y sea para representar a la cultura y el arte. Los otros nominados son buenos amigos, y como personas que trabajamos juntos estamos siempre en la lucha y eso es bien importante, que nos apoyemos mutuamente”.

Lorella Praeli (Co-fundadora de CT Students for a Dream): “Fue un honor haber tenido la oportunidad de representar a tantas voces, a tantas personas no escuchadas ni vistas y poder representar para que otros estudiantes, en otro momento, puedan tomar ese paso que es tan importante, la transformación de nuestra identidad. No dejaré de trabajar por lo que es mi comunidad, ya me gradué con un bachillerato y estoy organizando mi comunidad latina inmigrante en CT y también a nivel nacional con United We Dream, unidos soñamos y seguimos en la lucha”.

Rory Angulo (Médico del Dpto. de Salud de CT): “Me dedico a lo que es análisis de datos, los reportes que entran a nuestro sistema tienen un resultado que obtenemos, le damos la informacion a otro grupo que se encarga de ver cuáles son las cosas que se pueden hacer para disminuir los riesgos que la gente enfrenta diariamente y afortunadamente la epidemiología del SIDA o VIH está bajando. Hay gente que está conmigo en mi agencia y otras; se está luchando y se está ganando poco a poco la batalla contra el sida”.

Luis Revilla (alumno de East Hartford High School): “Me siento muy feliz de estar nominado, de estar aquí con mi mamá compartiendo este momento que tu sabes que es muy especial. Es una experiencia que estoy teniendo ahora y en el futuro quiero enfocarme en comunicaciones”.

Héctor Torres (propietario de Las Páginas Amarillas Hispanas): “Hace 23 años que estamos trabajando en las guía aquí en CT y en Massachussets. La la comunidad hispana ha cambiado pero no solo en Hartford sino en todo el estado, cuando empezamos en 1989 distribuiamos 30,000 y ahora estamos sobre 160,000”.

Julio Cadenillas (Cónsul del Perú en Hartford): “Un gran abrazo a los compatriotas latinoamericanos y hoyes un día de fiesta gracias a esta feliz iniciativa de Identidad Latina, hoy aqui en Hartford conmemoramos el aporte de la comunidad Latina al desarrollo de Connecticut. Estamos orgullosos de estar aquí”.


José Morales (en representación del Rep. David Aldarondo): “Acabo de hablar con David Aldarondo y está muy contento de haber sido nominado. Ahora mismo está en Puerto Rico, él está emocionado y muy humilde; dice que es un honor para el recibir este premio. Su interés es la educación, los ancianos y la población latina”.

Xavier Rodríguez (Staff de Telemundo): “El objetivo de los medios de comunicacion es estar comunicados, estar con la comunidad, dar la cara. En el 2012 vamos a estar mas directo con la comunidad, en los eventos que hacemos, en el noticiero tenemos nuevas caras que se están viendo ahora”.


Juan Pérez Vázquez (Comisionado de LPRAC): “Soy parte del equipo de Identidad latina y estoy muy orgulloso, siempre he tratado que los periodicos latinos escribieran de esa comunidad de Willimantic que está escondidad allá abajo en el noreste de Connecticut. Como comisionado apoyo a Werner Oyanadel y también apoyo a mi amiga y compañera Imna Arroyo; finalmente apoyo a todos, como latinos todos son ganadores”.

Entrevistas: María Lino de PostLatino TV.
Edición: Valeria Velasco.
Identidad Latina

Acerca del Autor