Protagonistas del 4to. Festival Peruano de Connecticut

Carlos Zapata (Trujillano), Cónsul Embajador del Perú en Hartford: “Representar al Perú es una gran responsabilidad porque tenemos que velar por los derechos de los peruanos y quiero decirles que el Consulado está para servirlos, para hacer los trámites que requieran y apoyarlos en lo que sea necesario. Desde mi llegada, hemos estado trabajando con la comunidad y también con los legisladores sobre todo por el tema de la reforma migratoria”.
Luis Mostasero (Limeño), Miembro de Estampas Folklóricas Perú: “Formamos el grupo hace 13 años en Long Island, Nueva York. Llegué el 2000 y con el conocimiento que traía de Perú junto con mi familia, logramos hacerlo aquí. Hemos bailado en festivales peruanos e hispanos y en universidades. Tenemos 25 danzas con vestuario y coreografías propias”.
Hugo Aguilar (Ancashino), Director de la Revista Faro de la Asociación Ancash-Perú de New Jersey: “Con la organización ayudamos a los niños de Ancash con paquetes escolares. El 1 de Junio hicimos una actividad grande, trajimos al Chato Grados, a Princesita de Yungay y a Nieves Alvarado”.
Edgar de la Cruz (Limeño), Locutor y director del programa “Tu Aventura Musical en 1330 WRCA de Massachusetts: “Tengo 22 años en EE UU y radico en Boston. Mi programa radial lleva 4 años, estamos los viernes de 1 a 2 de la tarde y sábados de 12 a 2”, “Mi saludo a todos y no se olviden de escucharme en www.tuaventuramusical.com”.
Manuel Changanaquí (Limeño): “Radico en Caracas, Venezuela por 35 años. Me dedico a la construcción. En realidad he venido a pasear y a visitar la familia; también para estar en el 4to. Festival Peruano de Hartford y ayudar a mis hermanos que son los organizadores”.
Ana Alfaro (Hondureña), Conductora en TV de El Show de Analeh: “Desde que llegué a los EEUU me di cuenta que la peruana siempre ha sido una comunidad muy activa, y es un orgullo acompañarlos y especialmente este año porque acabo de regresar del Perú, estuve de paseo”. “Saludos a los peruanos, de parte de todos los que hacemos El Show de Analeh”.

Angel Arce (Puertorriqueño), Representante Estatal: “Hay que apoyar a nuestros hermanos peruanos, colombianos, somos todos latinos y tenemos que ayudarnos unos a otros. Como puertorriqueño, siento que también fuimos inmigrantes”, “Cosas bonitas vienen en el Capitolio, desde allí estamos luchando por la reforma de inmigración y ya empezamos con la licencia de conducir para indocumentados”.

Pedro Segarra (Puertorriqueño), Alcalde de Hartford: “El gusto es mío, estar aquí hoy día celebrando con la comunidad peruana, que tanto ha contribuido para el desarrollo de nuestra ciudad y el estado. Se distinguen por ser trabajadores y por el respeto que tienen a otras comunidades”, “Este parque lo compraron los residentes de Hartford en el 1800, así que la celebración de Perú aquí es muy justa y merecida. Hoy declaro a Hartford la ciudad capital de Perú”.

Lázaro Corro (Chimbotano), Activista y trabajador social: “Tengo 10 años en los Estados Unidos y para mí es un orgullo estar aquí cerca de la comunidad peruana y celebrando el 192 aniversario patrio. Radico en la ciudad de Norwalk, cerca de de Stamford y Bridgeport, mi área de trabajo es específicamente en esa área. Cuando uno se encuentra lejos de su país se siente mas el amor a la tierra donde nacimos”.
Nieves Alvarado (Ancashina), Cantante Folklórica: “Es la primera vez que vengo a Hartford. Hice mi primera presentación en Perú en el 1976 y acá en los Estados Unidos en el 2010. Tengo 9 CDs, y 6 DVDs; hago música tradicional de todo el Perú y es una satisfacción enorme encontrarme con muchos paisanos esta tarde”.
Julio Cohen (Dominicano) Gerente General de Inka Kola: “Es un orgullo ser parte de todas las actividades peruanas que se desarrollan en Estados Unidos y no solamente por el ícono representativo que es Inka Kola en la comunidad peruana sino también por el tipo de ayuda que nosotros prestamos a la comunidad como compañía. La Continental Food & Beverage fue fundada por nuestro líder el Sr. Luis Jardines hace 35 años, un visionario en los negocios, con una vocación comunitaria, de poder contribuir a la sociedad a través de Inka Kola, el producto Nº 1 de la empresa”.
Luis Revilla (Limeño), Operador de Control en Telemundo: “Vine a los EE.UU en el 2005 y estoy estudiando Comunicaciones en Manchester Community College y después me transfiero a Central. El Festival excelente porque puedes conectar al público peruano y a los que viven aquí en un solo lugar”.
Manuel Ortiz, Primera Voz y Director de Los Morunos: “El grupo se formó en 1955 con Lucho Silva y Modesto Pastor y actuamos por mas de 30 años. Ahora quedo yo solo y tenemos sangre nueva con la esperanza que el bolero del Perú continúe. Nustra música ha unido muchas parejas”.
Víctor Alcalde, voz del Grupo Chiklayo: “Radico en New Jersey hace 29 años. Actualmente integro el Conjunto Chiklayo con nuestro director musical Ricardo Seclén. También canto como solista y he integrado los grupos “Cambalache Negro” y “Saoco”. Nuestra misión es mantener nuestra música criolla vigente”.
Gary Pinedo (Limeño) Locutor de la 840 AM de Hartford: “Ahora en el Bushnell Park estamos mucho mejor porque está el sol, los árboles y un espectacular escenario. La gente se ha comportado súper bien. Contento de participar y poner mi granito de arena con lo que se y lo disfruto”.
Soledad Quintana (Limeña) Propietaria de “El Mundo de Soledad”: “Vivo en Hartford por 10 años y con mi espectáculo como 7 aquí. Hacemos un show completo con muñecos, bailarinas, juegos divertidos para los niños. También tenemos ‘La Hora Loca’ para todo tipo de eventos”.
Roberto Zabala (Limeño), integrante de El Super Grupo: “Radico en New Jersey desde hace 25 años. Somos 3 cantantes e interpretamos salsa, Mmrengue, bachata, pero lo más fuerte es la cumbia peruana”.
Jonny Asansa (Limeño), Primera voz de Sabor Latino: “El Grupo lleva 3 años, hacemos salsa, bachata, merengue y la cumbia peruana. Hoy el público se portó muy bien, aplaudió y estoy seguro que les gustó nuestra presentación”.
Lyzbeth (Puertorriqueña), Cantante: “Tengo un sencillo nuevo que pienso lanzarlo dentro de un mes y va a ser algo diferente, es bachata pero más urbano y completamente en inglés. Muy contenta por participar en celebración por el Perú y feliz porque veo que a la gente le gusta lo que hago”.
Alex “El Bizcochito” (Puertorriqueño), Cantante: “Mi nuevo disco sale ya, falta algunas cositas breves y se llama “Nunca Niegues Que Te Amo”. Después de esta presentación, y de este gran Festival, quiero que el público peruano sepa que los admiro y aprecio mucho”.

Juliana Infantas (Limeña): “Tengo 10 años en Hartford, manejo el autobús escolar. Es la tercera vez que vengo y creo que este año ha sido el mejor”.
Luis Changanaquí (Limeño), Representante de Producciones Millenium, Organizador del Festival: “Cada año me siento más motivado porque cuento con el apoyo del público y cada vez más auspiciadores nuevos que están llegando al Estado, que están creyendo en nosotros. Seguiremos trabajando positivamente y trayendo la cultura peruana aquí. Gracias a todos los sponsors que apoyan para seguir manteniendo esta fiesta peruana en Connecticut. Continuaremos trabajando con la ciudad para conservar el Bushnell para el próximo Festival”.
Jorge Guillén (Huanuqueño), Empresario: “Vivo en Springfield, Massachusetts desde 1973 y soy arquitecto e ingeniero civil, tengo mi propia compañía como consultor en toda el área. Aparte tengo un show en radio, Domingo De Parranda en Springfield”.
Luis Ara (Limeño) y Jenny Ara (Hondureña): “Venimos de New Jersey y estamos felices de compartir esta fiesta peruana en Hartford. Trabajamos en la prensa”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Avatar
Acerca del Autor