Protagonistas del 3er. Festival Peruano de Connecticut en Hartford

Pedro Navarro (Integrante del Grupo Sabor Latino): “Soy de San Juan de Miraflores, Lima. Me siento muy contento de haber participado en el Festival. Un saludo especial a toda mi familia que se encuentra en Perú y a mi madre y mis hijos que están acá en EEUU”.

Jhonny (Primera Voz de Sabor Latino): “Vengo de Caja de Agua, Lima y estoy desde que se fundó el grupo hace 2 años. Hacemos música variada, ahora al peruano le gusta la salsa, bachata, merengue y los complacemos. La próxima semana vamos a Rhode Island, también estaremos en Boston. Gracias a Dios trabajando y hoy contentísimo, buena aceptación de la gente”.

Miguel Franco Jr. (Propietario de Piolyn Jr. Restaurant): “Soy de Magdalena, Lima. He asistido a los 3 Festivales, este año lo veo bien organizado pero se que necesita mas apoyo, en eventos como este hay que estar mas unidos. El mes pasado cumplí 25 años de vivir en Connecticut y gracias a Dios me ha ido bien, siempre trabajando duro y cerca a la familia. Con Piolín siempre creciendo y en lo posible, ayudando a la comunidad peruana y difundiendo nuestra gastronomía para todos. Entiendo que es una responsabilidad porque estamos, de alguna manera, representando al Perú”.

Gary Pinedo (Locutor, conduce “Añoranzas Peruanas” en la 840 AM): “Me siento mas peruano que nunca, estoy orgulloso de brindar a nuestros compatriotas, algo de lo que siempre hacemos que es la locución. Al estar lejos de nuestra tierra nos sentimos acompañados al tener artistas que vienen del Perú y nos llena el corazón; y también hay que valorar a los locales. Agradezco la presencia de los que han venido y les deseo un feliz 28 de Julio”.

Angélica Altamirano (Cantante): “Es la primera vez que estoy en el Festival Peruano de Hartford. Lo de la música criolla la he incorporado mas desde que me fui a residir a Chile y con mi canto trato de manifestar mi patriotismo. Mi próxima presentación es el 29 de Julio en el Learning Corridor en la actividad del Consulado Peruano, donde espero saludar a todos mis compatriotas”.

Lizbeth La Nena de la Bachata (Cantante): “Muy contenta con la invitación, yo soy puertorriqueña, canto bachata y se que le ha gustado a la gente. Ha sido una linda oportunidad de poder compartir mi música con el pueblo peruano. Mi disco tiene 13 canciones y hoy hice una de Marc Anthony que no lo canto seguido pero a la gente le agradó. La próxima será en el Festival Puertorriqueño de Meriden en Agosto y es muy posible que esté compartiendo tarima con Alex El Bizcochito. Saludo a los peruanos, felicidades en su día”.

Julio Cadenillas (Cónsul del Perú en Hartford): “Es el primer Festival Peruano que tengo el honor de asistir junto con mi familia y es un gusto enorme saludar a un buen número de compatriotas, escuchar música de nuestro país y prepararnos para las actividades que vienen, como la del 29 de Julio con la Santa Misa al medio día; a las 4 un almuerzo en el Learning Corridor y a las 6 un show musical en el mismo lugar. Mi saludo a los compatriotas, que sigan trabajando fuerte pensando en la querida patria y sus familias. Todos son bienvenidos al Consulado y tengan en cuenta que, sea cual fuere su condición migratoria, es un hermano peruano y estamos para brindarle todo el apoyo que podamos”.

Rodolfo Martínez (Cantante y dueño de “Cholito Party”): “Soy de Jesús María, Lima. Veo que hay bastante acogida al Festival y me alegra ver gente de distintos lados. Estoy trabajando como reportero para Telemundo, aparte me dedico a animar fiestas infantiles. También participo del grupo Nada Fácil, con el que hacemos cumbia y también rock. Hace poco estuve en Perú integrando Banda Mix de Katy Jara, ex Agua Bella”.

Koky Bonilla (Vocalista del Grupo Afrodisiaco): “Esta noche hemos hecho todo lo posible para mostrar lo que sabemos, rock en español y veo que la gente lo ha pasado bonito. Ahora que regresamos a Perú haremos una gira por la selva peruana, luego a Bolivia y después, Arequipa. El rock en Perú se mantiene, es una fuerte corriente, no es selectivo, a la gente peruana le gusta pasarla y bien y ahí estamos nosotros. Saludo a mis compatriotas, gracias por su cariño”.

Leny Angeles (Cantante del grupo Juaneco y su Combo): “Es la segunda temporada de Juaneco por acá, contento de haber presentado nuestra música de la selva peruana. Luego viajamos a Virginia y regresando al Perú estaremos grabando una nueva producción”.

Alex Salinas (Animador de Juaneco y su Combo): “Acompaño al grupo en las giras internacionales. Esta noche he sentido que la gente ha respondido. Hemos dado lo mejor de nosotros arriba del escenario, lo importante es que la gente disfrute y que cada año venga mas gente”.
Willy Murillo (Animador del Festival Peruano): “Los organizadores me dieron la confianza de conducir el evento y la coordinación de la presentación de los artistas. Han pasado muchos años de aquel 2000 cuando organizamos la primera Parada Peruana en Hartford marcando algo de historia. Me siento contento de ver a la gente que está gozando del espectáculo. Nuestra comunidad ha crecido en este área, ya hay mas presencia a todo nivel, tenemos un Consulado, empresarios como los de Millenium que organizan el Festival. Necesitamos mas auspiciadores para que cada año sea mejor”.

Pedro Espinoza (Periodista y líder de la comunidad peruana): “El amor a la patria es un sentimiento de todos los días, sin embargo en estas fechas patrióticas el sentimiento es mas grande por representar nuestra cultura. Para este tipo de actividades se necesita bastante dedicación y felicito a los que están en la organización. Hay que seguir tomando experiencia para mejorar el año que viene. Actualmente soy el editor de la revista Imagen y Algo Mas”.

Tilsa Lozano (Modelo, actriz): “Es la primera vez que vengo a este área, es un gusto estar cerca a la gente peruana, estoy aprendiendo de ellos. Nos gusta festejar con anticipación así que ya estamos calentando motores para la fiesta grande del Perú. Para los que no me conocen, tengo varios años trabajando en Perú, he participado en bastantes concursos internacionales de belleza y varios los he ganado. Hace 4 años trabajo con la cadena Play Boy Latinoamérica. He realizado fotos para España y Portugal. También he posado para Maxim. Hice televisión y radio. Un besote a todos los peruanos que trabajan fuera de su país, yo también lo hice y se extraña mucho, pero sepan que siempre en Perú hay un corazoncito que los espera y está muy orgulloso de ustedes”.

Luis Changanaquí (Organizador del Festival Peruano): “Me siento satisfecho una vez mas por el desarrollo del Festival, este año se han sumado nuevos auspiciadores peruanos. Estamos cumpliendo con el público peruano. Traer artistas desde Perú es un proceso largo, a veces no es fácil hacer coincidir a los grupos, pero está la buena disposición de ellos, al sentir el cariño de la gente se brindan con gran humildad. El próximo año trataremos de mejorar aun mas, traeremos nuevos artistas y sigo invitando a la comunidad peruana y latina en general, para que vengan a compartir con nosotros. Aprovecho para agradecer de corazón a todos los auspiciadores que nos acompañan”.

Marisol (Cantante): Es mi segundo año en el Festival y estoy contenta por el recibimiento de nuestros hermanos peruanos, la gente bien chévere, han cantado y bailado mis canciones. Estoy feliz de estar acá y cada vez que me piden para venir a los EEUU siento que es un reencuentro con la gente que hace mucho nos vio en el Perú. Ya hemos estado en Nueva York,y New Jersey, mañana nos presentamos en San Francisco y luego si regresamos a Perú. Un saludo enorme a todos mis hermanos peruanos de Connecticut y de EEUU. Que Dios los bendiga a nombre de Marisol y de toda mi orquesta”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor