Hasta Pronto Guillermo Hernández…

Tuve la oportunidad de conocer a Guillermo Hernández durante los dos últimos años, nunca pensé que serían los últimos de su vida. Su excelente voz de locutor, su conocimiento y su estilo nos convencieron para ofrecerle la producción y conducción del programa de las mañanas: “Buen Día con Identidad.”

A través del cual desarrolló gran parte de su experiencia de varias décadas al frente del micrófono.

Hay varias virtudes que nunca olvidaré, su puntualidad a pesar del clima, aun en las peores nieves, él estaba al frente de su programa.

Su buen trato del español, su incansable búsqueda de noticias, novedades y variedad que entretenga al oyente.

Su buen humor, aun cuando la salud no lo acompañaba,“La función debe continuar…”, me decía. Su creatividad, algo que traía desde siempre y contagiaba.

Sus frases clásicas: “Me quiero morir mami… pero en tus brazos”, “La magia de las mañanas!”, “Esto es para la dueña de mis quincenas”, “Viernes, Día de San Cheque…”, “Chistes, chistes, chistes…”, realmente un personaje.

Guillermo y el micrófono tenían algo así como un enamoramiento, una pasión que lo transformaba y le permitía manejar las situaciones con una naturalidad y tranquilidad que sorprendía; en los comentarios, en las entrevistas, en las grabaciones de los comerciales, de los editoriales,…

Pero, si hay algo que me emociona recordar es el segmento que él me “impuso”, el “Conversando las Noticias”, todos los días a las 10 de la mañana y analizar los temas de actualidad, sean locales o de afuera. Ahí estaba él esperando darme alguna contra, especialmente en el tema fútbol que tanto le gustaba.

A veces entraban los compañeros porque pensaban que nos estábamos peleando, pero simplemente discutíamos con pasión y al final nos dábamos un apretón de manos o un gesto que todo estaba bien.

Te extrañaré Guillermo, no habrá otro como vos. Tu amor a Guatemala, a Puerto Rico, a tu “negra,” como cariñosamente le decías a tu esposa, a tu hijo, el afecto a los compañeros, tu galantería con las mujeres, y sobre todo tu inmenso amor a la radio… Hasta luego nomás Guillermo! ya nos volveremos a encontrar…
Jorge Alatrista
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor