Profesores de Connecticut realizan donativos a escuelas del Perú

Ante tanta retórica, tantas palabras para decir lo que pensamos hacer en favor de los pueblos de latinoamérica, surgen historias en la que hay gente que ya dio un paso adelante en la solidaridad con los mas necesitados. Gracias a Karina Sandoval, de nacionalidad peruana y estudiante del Manchester Community College, nos enteramos del trabajo silencioso de los profesores del Somers High School de la ciudad de Somers en CT, June Bray, Terry McCarthy, Ines Dunn y Carlos Mezger. Karina, que tuvo como maestra y consejera a June Bray nos cuenta, “ella me ayudó mucho con el Inglés cuando recién yo llegué a este país”. En agosto pasado Karina, June y una sobrina de esta última viajaron de paseo a Perú y en las visitas que hicieron, la maestra de Somers tuvo la idea de que, cuando volviera, recaudarían material escolar para donarlos a las escuelas carenciadas de Perú. La idea prendió y junto a los maestros antes mencionados recolectaron gran cantidad de útiles. Posteriormente June y Karina viajan nuevamente a Perú para llevar personalmente todo lo necesario en elementos escolares, inclusive cepillos, pasta de dientes y técnicas de cepillado. “Pudimos darles una pequeña orientación al respecto” dice Karina.

Eligieron al Centro de Educación 2032 USE 02 de Mercurio Alto en Lima y “como el donativo superó las espectativas, fuimos a llevar a otro colegio, viajamos por el Callejón de Huaylas y llegamos hasta el Centro Educativo de Inicial Tingua en Ancash”. La entrega fue bien coordinada con las autoridades de los Colegios, la visita de ellos tuvo una recepción muy especial y los alumnos quedaron tremendamente emocionados por el gesto. “No se imaginan cuánto June aprecia a mi país, ya aprendió a hacer pisco souwer y tamales… ella es espectacular” agrega Karina.

Esta historia es real, los personajes son hispanos y americanos y la ayuda se ha concretado sin mucho ruido. De alguna manera, se cumple el sueño de muchos que vienen a los Estados Unidos y no se olvidan de su lugar de origen; mas aún, realizan un acto de solidaridad y desprendimeinto digno de resaltar. Esperemos que esto no sea un hecho aislado y motive a mas de uno, a imitar esa labor. (J.A.)

Acerca del Autor