Proceso para el pago de la Cuota de Inmigrantes USCIS

Con todas las aprobaciones del “Perdón del Castigo de 10 Años”, a muchos se les olvida solicitar la Tarjeta de Residencia. No confundan el paquete de Visa sellado y aprobado en una Embajada con su actual Tarjeta de Residencia. Después de sus citas en el Consulado u Embajada es su responsabilidad de solicitar su actual Tarjeta de Residencia Permanente. USCIS (United States Citizenship and Immigration Services) requiere que establezcan una cuenta personal con ellos y paguen aparte una cuota de inmigrantes para la Tarjeta.

Los pasos:

1. Asista a su cita en una Embajada o Consulado
• Recibir un folleto que explica cómo pagar el USCIS Tasa de Inmigrantes. Por favor conserve este documento junto con sus archivos que contiene su información personal de inmigración.
• Recibir su Paquete de Visa de Inmigrante sellada.
 
2. Cree su cuenta en línea de USCIS ELIS (Electronic Immigration System)
• Vaya a www.uscis.gov/uscis-elis y revisar el USCIS ELIS: Recursos de servicio al cliente en línea.
• Siga las instrucciones para crear una cuenta en línea.
 
3. Pagar la Cuota de Inmigrantes USCIS
• Una vez que haya configurado su cuenta de USCIS ELIS, seleccione “USCIS” Menú desplegable “inmigrante cargo” de los “beneficios disponibles” para pagar su cuota de $165 en línea.
• Usted puede pagar la cuota por sí mismo y de los miembros de la familia que estarán viviendo con usted en los Estados Unidos, en una transacción. 
• Cuota de $165 de cada persona debe ser pagado antes que puedan recibir una Tarjeta de Residente Permanente.
• Pueden pagar con Visa, Master Card, American Express, Discover Card, o Tarjeta de Débito; o Cuenta de Cheques de un Banco en los Estados Unidos.

¿Qué sucede después de llegar a Estados Unidos?

1. llegar con su paquete de Visa de Inmigrante en Estados Unidos al Puerto o Puesto de Entrada.
• Eres admitido a los Estados Unidos como un legal permanente residente legal permanente de Aduanas y Protección Fronteriza.
 
2. Recibir su Tarjeta de Residencia Permanente (Formulario i-551)
• Una vez que es admitido a los Estados Unidos, automáticamente verifique el Pago de la Cuota de Inmigrantes USCIS y envíe, por correo, su Tarjeta de Residente Permanente a la dirección que proporcionó a DOS en el momento de su entrevista de Visa de Inmigrante a los Estados Unidos.
Recuerde que esta información es puramente general. Cada caso y situación es diferente y las leyes cambian constantemente, especialmente las de Inmigración. Las opiniones y comentarios en esta sección son únicamente de carácter general y de ninguna forma deben ser interpretados como consejos legales específicos sobre su caso en particular. Para obtener consejo legal para su caso específico usted debe consultar a un Abogado.
Milagros Saldana Cruz
milagros@milagroslaw.com

Acerca del Autor