PRIMICIA: Aprobaron las Licencias de Conducir para indocumentados en Connecticut

El Senado Estatal de Connecticut, en la madrugada de este Jueves 30, aprobó la propuesta para que los inmigrantes indocumentados obtengan una licencia de conducir especial y se espera que el proyecto de ley, que previamente había pasado positivamente la Cámara de Representantes, sea firmada por el gobernador Dannel Malloy en breve. Se calcula que esta nueva medida podría beneficiar alrededor de 50,000 personas. De esta manera, nuestro Estado se unió a un grupo pequeño de los que ya han aprobado la licencia de conducir para los indocumentados en los Estados Unidos.

Es claro que esto ayudará a una mejor seguridad en las vía pública, ya que muchos de estos inmigrantes, por la necesidad de transportarse se ven obligados a manejar sin la preparación suficiente y en vehículos sin registrar y también careciendo de seguro.

Lo no muy alentador de este proyecto de ley que, de ser firmada por el Gobernador como se prevee es, que entraría en vigencia recién en el 2015. Los entendidos dicen que el Departamento de Motor vehículos (DMV) deberá de trabajar en los detalles de verificación de los beneficiarios y en la cuestión informática que llevaría tiempo. Claro que, esto a la luz de los adelantos tecnológicos parecería demasiado largo. Esperemos que en la reuniones próximas de los entendidos se trabaje con mas celeridad, ya que también se puede cruzar en el camino con la aprobación de la reforma migratoria, que en este momento se discute a nivel del Congreso de la Nación.

Identidad Latina
news@identidadlatina.com

Acerca del Autor