Presupuesto Estatal: ¿Se pondrá fin al acuerdo de Demócratas y Republicanos?

Presupuesto Estatal: ¿Se pondrá fin al acuerdo de Demócratas y Republicanos?

Con la Asamblea General enfrentando un plazo de aplazamiento de la medianoche del Miércoles 9 de Mayo, las negociaciones sobre el presupuesto estatal dependieron el Martes 8 sobre si enfocarse en las necesidades fiscales y políticas a corto plazo o lidiar con los desafíos económicos que enfrentan los legisladores y el nuevo gobernador que asumirá el cargo en Enero.

Los republicanos presionaron al presidente de la Cámara de Representantes, Joe Aresimowicz, demócrata de Berlín, para convocar a votación las revisiones propuestas para el segundo año del presupuesto bienal, que según ellos reducirán los déficits proyectados para los próximos dos años.

Pero Aresimowicz y el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Matt Ritter, D-Hartford, dijeron que un debate sobre una propuesta que carecería de los votos para aprobar sería el teatro político, perdiendo valiosas horas mientras el reloj se agota en la sesión de 2018. El riesgo, dijeron, es que el tiempo se agotaría sin atender ni las necesidades inmediatas ni los desafíos a más largo plazo.

Klarides, republicano por Derby, fue visto durante la sesión de la Cámara ante Aresimowicz y Ritter sobre un posible acuerdo para limitar el debate sobre la medida republicana y probar la afirmación de Aresimowicz de que no tiene posibilidad de ser aprobada en la Cámara, donde los demócratas sostienen una mayoría de 79-71. Sus conversaciones continuarían en privado más tarde el Martes 8.

Con una inesperada afluencia de ingresos fiscales en las últimas semanas, gran parte de la cual los funcionarios de la administración consideran no recurrente, una cantidad relativamente pequeña de dinero separa a los demócratas y republicanos del presupuesto para el año fiscal que comienza el 1 de Julio.

Los demócratas han sugerido revisiones limitadas, como revertir los recortes presupuestarios a los programas que benefician a los beneficiarios de Medicare y Medicaid, así como garantizar que la ayuda estatal a los municipios no sufra reducciones adicionales. Los republicanos dicen que la legislatura debería ser más ambiciosa, incluso con menos de dos días hasta el aplazamiento.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dicen que, al presionar por reformas radicales, los republicanos se arriesgan a hacer correcciones importantes, aunque limitadas, que afectarían a los contribuyentes. Sin las soluciones demócratas, el gobernador no tendría más remedio que retener la ayuda estatal a las comunidades para mantener el presupuesto equilibrado

El líder republicano del Senado Len Fasano dijo que todavía hay tiempo para rescatar programas a partir del 1 de Julio y ahorrarle a Connecticut un enorme dolor fiscal dentro de 12 meses.

Keith M. Phaneuf & Mark Pazniokas (ctmirror.org)
Identidad Latina Newspaper

Identidad Latina
Acerca del Autor

MIGRACIÓN: México y EEUU acuerdan acelerar trabajo con Centroamérica

EEUU: Un juez le ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar nuevos "soñadores"

EEUU: Piden suspender veto migratorio de Trump

Agogada Milagros Cruz da Consejos de Inmigración

MILAGROS CRUZ: Consejos sobre Inmigración

EEUU: Trump apunta a la inmigración y el comercio como las claves de su discurso en el Congreso

INMIGRACIÓN: La justicia para los Dreamers sigue en espera

EEUU: Salvadoreños con TPS renueven permiso

EEUU: Trump arremete contra México

EEUU: Los soñadores "no son negociables"

Clima

mayo 20, 2018, 9:23 am
Cubierto
Cubierto
18°C
sensación térmica: 17°C
presión: 1010 mb
humedad: 96%
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 5:26 am
puesta de sol: 8:08 pm