Periodico Identidad Latina

Qué preparado está su hijo para nuevo año escolar?

“Learning Heroes” anunció el lanzamiento de “Verificación de Preparación”, una innovadora herramienta digital para ayudar a los padres y guardianes a comprender mejor, qué tan bien sus hijos han aprendido las destrezas fundamentales que necesitan para tener éxito en el próximo grado.

La “Verificación de Preparación” fue diseñada en respuesta a una investigación que encontró, que nueve de cada diez padres de estudiantes de Grados K-8 creen que su hijo se desempeña a su nivel de grado o superior, en lectura y matemáticas, a pesar de que un poco más de un tercio de los estudiantes están logrando ese nivel, según los últimos datos de la National Assessment of Educational Progress.     Además, el “deslice de verano” pone a los estudiantes en riesgo de perder hasta dos meses de destrezas de lectura y dos meses y medio de destrezas matemáticas durante un sólo verano.

La herramienta está disponible en inglés y español, y fue diseñada específicamente para estudiantes en Grados K-8 y sus padres. A los alumnos se les hace entre tres y cinco preguntas en cada una de las dos materias, y la herramienta proporciona información importante a los padres, al instante sobre el progreso del nivel de grado de su hijo, en las areas de lectura y matemática. La “Verificación de Preparación” también conecta a los padres con información, videos y actividades para apoyar destrezas específicas desde el hogar.

La “Verificación de Preparación” está disponible en rutaalfuturo.org. La herramienta es la pieza central de una sólida campaña de regreso a la escuela, en colaboración con Scholastic, National PTA, National Urban League, UnidosUS y National Summer Learning Association, para ayudar a los padres a que sus hijos tengan un buen comienzo del nuevo año escolar. La campaña incluye los siguientes cinco consejos:

  1. Este al tanto: Use la Verificación de Preparación para tener una idea de qué tan preparado está su hijo para el nuevo Grado. Preste atención a qué tan fácil o difícil le resulta realizar las actividades del nivel del Grado y mire los resultados del examen estatal anual del año pasado. Si aún no recibió los resultados, hable con el maestro de su hijo.
  2. Asóciese: En la primera reunión con el maestro, lleve los resultados del examen estatal de su hijo y pregunte qué significan para este año. Averigüe qué se espera de su hijo y qué puede hacer en el hogar para ayudarlo. Ayude al maestro a conocer a su hijo; comparta sus intereses, fortalezas y lo que aprendió en la verificación de preparación.
  3. Agréguele diversión: Usted conoce muy bien a su hijo y puede agregarle emoción al aprendizaje para ayudarlo. Lean juntos sobre temas que le interesen a su hijo. Busca matemáticas en la vida cotidiana y conviértela en un juego. ¡Estos pequeños momentos de aprendizaje ayudan mucho!
  4. Celebre el esfuerzo:Ayude a su hijo a darse cuenta de que el esfuerzo conduce al éxito. Enfóquese en el esfuerzo y en lo que aprende su hijo. Esto lo ayudará a sentirse menos nervioso cuando deba afrontar nuevas tareas o materias.
  5. Apoye las habilidades para la vida: Fortalezas como la comunicación, la resolución de problemas y la seguridad ayudarán a su hijo tanto en la escuela como en su día a día. Hable honestamente con su hijo sobre sus sentimientos y la forma en que maneja las situaciones, especialmente las complicadas.

 

* Recuerde que “Verificación de Preparación” está disponible en rutaalfuturo.org.