Premios LATINO DE ORO: El orgullo de ser inmigrantes

Editorial

No son días fáciles para los que llegamos a este país, especialmente para los que sentimos de cerca las cosas que les pasan a nuestros hermanos latinoamericanos. Se han paralizado las acciones ejecutivas del presidente Obama, que en uso de sus atribuciones, intentó sacar de las sombras a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados. Lamentablemente, un grupo de Gobernadores Republicanos, mediante recursos de apelación logró que un Juez Federal frenara dichas órdenes, que debían proteger de las deportaciones a padres de hijos de ciudadanos y residentes permanentes.

Por otro lado, las campañas políticas para las elecciones presidenciales del próximo año han empezado con un virulento ataque a los ya golpeados inmigrantes, en los discursos de los candidatos republicanos, siendo Donald Trump el abanderado de esto y curiosamente el que lidera las encuestas.

Frente a este panorama, la gente latina no se ha quedado y no debe quedarse quieta, personalidades del espectáculo, como el actor Antonio Banderas, o el cantante Pitbull han levantado su voz y señalado que no nos deben faltar el respeto y que hay muestras suficientes de que los Latinos en los EEUU hemos logrado avances y progresos en todos las actividades de la vida nacional, y que el peso de nuestra presencia la debemos manifestar mediante el voto, castigando a los que no nos quieren.

De parte de IDENTIDAD LATINA, que lleva ya 15 años desde su primera aparición, contribuye a esta realidad con la publicación quincenal del periódico. Y también con la organización de los Premios LATINO DE ORO, que este año entró a su Novena Edición y cuya gala se realizará el próximo Sábado 5 de Septiembre. En dicha ocasión se entregará los trofeos a 10 personalidades de la comunidad que han destacado en diversos rubros, como el de Política, Educación, Salud y Trayectoria, entre otros.

La Fiesta de Premiación empezará a las 6 de la tarde con el paseo de la gente por la Alfombra Dorada, especialmente preparada para recibir a los famosos y a los no tan famosos, donde las cámaras y los reflectores brillarán y realzarán el evento. Inmediatamente se servirá una comida latina, para luego iniciar la ceremonia de entrega de los premios, con todo el misterio y la emoción de debelarse los ganadores. Este año también, se entregarán 2 becas estudiantiles como incentivos para los jóvenes que inician sus estudios universitarios.

Por supuesto, que una premiación latina se complementa con el show musical y para eso están previstas la participación de varios números musicales. En definitiva, los Premios LATINO DE ORO ya son una institución en el Estado y con el reconocimiento de las autoridades y organizaciones se consolida como uno de los acontecimientos más sobresalientes del año en el Estado.

Esta también es una forma de decirle a los detractores de los latinos, que estamos de pie, que somos capaces de realizar eventos de gran nivel y de reconocer a la gente Latina que destaca en este país, haciendo labor a favor de la comunidad y desarrollándose personal y profesionalmente. Una manera más de mostrar el orgullo de ser inmigrantes.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor