Latino de Oro: otorga 2 Becas Estudiantiles

LATINO DE ORO 2015

En esta Novena Edición de los LATINO DE ORO 2015, premio al esfuerzo y dedicación de nuestra gente en Connecticut, aparte de los 10 trofeos que se entregarán, se otorgará 2 becas estudiantiles de $1000 dólares cada una.

A la convocatoria que se hizo meses atrás, se presentaron muchas aplicaciones para ser consideradas para dichas becas. La Dirección de IDENTIDAD LATINA y de los Premios LATINO DE ORO tiene la satisfacción de comunicar que todos los estudiantes que enviaron sus sobres con la documentación requerida, han tenido una aprobación alta, no solo en la presentación sino también en las cartas de recomendación, las buenas calificaciones y los escritos describiendo sus sueños y las necesidades económicas.

Los finalistas fueron los siguientes: Eddie Castro-Erazo, Nicole Sanclemente, Shakira Padilla, Cinthia Vega, Shekina Morales, Andrea Naranjo, Steffani Carrión, Graciliano García y Jada Lewis. Luego de una segunda evaluación, se eligió a Nicole Sanclemente y Graciliano García como los ganadores de las 2 becas, las mismas que serán entregadas en la Fiesta de los Premios LATINO DE ORO, el 5 de Septiembre próximo.

Nicole Sanclemente

Nacida en Colombia reside actualmente en Marlborough, Connecticut, con su hermana y sus padres. Se graduó de la Academia Sport and Medical Sciences Academy en Hartford y fue aceptada en 6 universidades, sin embargo se decidió por la Universidad de Connecticut para cursar Ciencias, con especialidad en Biología, para posteriormente completar una carrera en Medicina del Deporte y Cirugía Ortopédica.Nicole Sanclemente

“Cuando tenía 12 años, visité por primera vez la oficina de un cirujano ortopédico debido a una lesión en mi tobillo. Nunca olvidaré ese día, regresé a casa intrigada por saber más e investigué en la computadora. Los años pasaron y descubrí que es mi vocación y uno de mis objetivos es poder viajar a Colombia y ayudar a mi comunidad”, nos contó.

Junto a sus estudios, Nicole ha trabajado en lugares como LPRAC, University of Connecticut Health Center, Slight Edge Work Readiness, Richmond Memorial Library. Werner Oyanadel, Director ejecutivo de LPRAC dijo, “Estoy muy impresionado con el profesionalismo de Nicole, su comunicación interpersonal y habilidades de liderazgo que demostró mientras trabajó en nuestro programa de internado legislativo del Latino and Puerto Rican Affairs Commission”.

Graciliano García

Es de origen Puertorriqueño y Dominicano y reside actualmente en Norwich, Connecticut, con su madre y 4 hermanas.

Se graduó de Norwich Free Academy y fue aceptado en la Universidad de Connecticut en Groton, para cursar sus estudios en Psicología. Eligió esta carrera según nos contó, por su fascinación de ver cómo el cerebro humano es un misterio y cómo nuestros comportamientos diarios son fácilmente explicados por la piscología.Graciliano Garcia

“Mi sueño es ser un Psicólogo Organizacional Industrial y después hacer una Maestría”, dijo. Su madre es su inspiración, ya que ella fue la primera en su familia inmediata en ir al colegio.

Además de ser estudiante, Graciliano trabajó en Rose City  Senior Center, Wequonnoc Elementary School, The Pantry, St. Patrick Cathedral School, y como voluntario, asistente de Coach para el equipo de futbol.

Su consejera, Keishla Mota Santos de la Organización Our Piece of the Pie, dice, “DJ, como le llaman sus conocidos, es una persona noble, autosuficiente y con ambiciones. No tengo duda de que impactará nuestra comunidad con su pasión y amor por la psicología”.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor