Premios Estrellas reconoció a Periodistas y el Arte en Nueva York

El empresario artístico internacional Chino Estrella, celebró el pasado 4 de Noviembre, con gran éxito la vigésima cuarta vez (XXlV) de los Premios Estrellas en la ciudad de New York. Muchas personalidades dominicanas que han realizado aportes en la difusión del arte, la cultura y la música fueron reconocidas por el popular empresario, Chino Estrella. 
Durante la entrega de los Premios se le rindió reconocimiento póstumo a: Yaqui Núñez del Risco, Sonia Silvestre y Oscar de la Renta, quienes fallecieron durante el 2014, ellos fueron altos exponentes del arte y la cultura popular dentro y fuera de los EEUU. 
El organizador Chino Estrella, agradeció el respaldo de los patrocinadores, amigos y relacionados que hicieron posible el evento. Así como al personal del local “809 Lounge” que dirige Don Cirilo Moronta, por las muchas atenciones que ofrecieron. 
En la presente Premiación hubo un reconocimiento especial para los comunicadores digitales, conocidos también como “Blogueros” que trabajan en la ciudad de New York. Los Comunicadores premiados fueron: José Zabala de “zabalaaldia.com”, quien es uno de los más influentes en la comunidad Dominicana que reside en la ciudad de New York, “soylatino.net”, “Neoyorkinos-Nolasco”, “Bachatero.net”, “Mister dj1”, “Dj Ciclón-La Cura”, “José Olivares”, “CongueroRD”, “Juan Patrón Corniel”, “Shinito del Bronx”, “Kallejero VIP”, entre otros. 
Fue una noche de mucho glamour, donde las mujeres estuvieron espectaculares, los artistas no se quedaron atrás  el famoso Zafiro, Carlos Manuel y su hijo Ravel y el grupo de bachata Mercy Group, quienes fueron los más aplaudidos de la noche
También se premiaron con las “Estrellas al Mérito”, a Luis Lithgow en representación del presidente dominicano, Danilo Medina; a Carlos Geraldo Izzo, representante de Prensa del Consulado; a Eliecer Guzmán y Theodoro Regús del Consulado de México; al arquitecto Julio Gaspar Isidor, de la empresa Cibao Meat Products; a Ramón Murphy, presidente de La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU); a Charles Canaán presidente de Salcedo Cargo Express; a Felipe Febles, presidente del Desfile de El Bronx, al periódico La Voz Hispana e Inka Kola, entre otros. 
Además, también fueron reconocidos artistas, comunicadores y Djs, entre ellos “Matute 56”, página de internet, promotores, el Relacionador Público, Elías Barreras Corporan, como también el periodista dominicano destacado en Connecticut, Daniel “Yiyo” Valerio.
Es de destacar que la ceremonia se realizó en los exclusivos salones del Restaurant 809, conocido como “La Casa del dominicano en el exterior”, ubicado en l avaenida 112 Dyckman Ave. y donde se celebra el 80% de las actividades artísticas, políticas, comunitarias, profesionales, deportivas y sociales del sector de Washington Heights.

Daniel Valerio (ellocutordct@msn.com)

Acerca del Autor