Premios a Grupos Teatrales en CT

Por: Bessy Reyna (bessy_reyna@hotmail.com)

La agrupación Connecticut Critics’ Circle, de la que soy miembro, acaba de dar a conocer los premios para las mejores producciones, actores y directores que presentaron obras en escenarios profesionales en el estado de Connecticut. Me complace agregar que las seleccionadas como “mejores” obras fueron reseñadas en LatinArte News durante esta temporada teatral.

Las obras “Eclipse” y “POP!” presentadas en Yale Rep fueron seleccionadas como Mejor Producción Dramática y Mejor Producción Musical. La actriz Nilaja Sun por “No Child”, la cual ella también escribió y se presentó en Long Wharf. El Mejor Actor fue Bill Heck por su actuación en “The Orphan’s Home Cycle” de Hartford Stage. Cabe notar que esta obra también fue seleccionada por críticos en Nueva York y una vez mas, aprovechamos para felicitar a su director, Michael Wilson y al equipo técnico de Hartford Stage, particularmente al talentoso Jeff Cowie y David Barber, quienes ganaron por Mejor Escenografía. Wilson fue elegido como Mejor Director del año en Drama, mientras que Mark Lemos, quien está ahora de director en Westport Country Playhouse, ganó como Mejor Director por el musical “She Loves Me”. Jenn Gabatese, ganó como Mejor Actriz en un Musical por Annie en Goodspead, y Mejor Actor en Musical, Brian Charles Rooney en POP! Esta obra también ganó por Diseño de Iluminacion de Kevin Adams. Vestuario lo ganó Candice Donnelly (She Loves Me en Westport), Sonido: Chad Raines de Yale Rep.

Premios especiales serán entregados al grupo The Eugene O’Neill Theater en Waterford y In-Memorian al escritor Horton Foote por la obra “The Orphans’ Home Cycle”. “In the Heights” la Producción que demostró un gran talento de actores, cantantes y bailarines Latinos resultó ganadora a La Mejor Obra en Gira Profesional y fue presentada en Bushnell Center for the Performing Arts.

Acerca del Autor