Latino de Oro Trayectoria: BESSY REYNA

LATINO DE ORO 2015

Magdalena Reyna, mas conocida como Bessy Reyna nació en Cuba y de muy niña, junto a su familia emigró a Panamá, país del cual quedó enamorada y tiene los mejores recuerdos de su juventud. En 1968 recibió una beca de Mount Holyoke College en Massachusetts para cursar sus estudios universitarios y se vino a los Estados Unidos. Posteriormente obtuvo su Maestría y Licenciatura en Leyes en la Universidad de Connecticut. Por 9 años fue columnista de opinión en The Hartford Courant. Ha escrito en varios periódicos Latinos y actualmente es editora de la sección LatinArte News en IDENTIDAD LATINA; y columnista de opinión de ctlatinonews.com
Bessy ha participado en festivales poéticos en México, Cuba, Nicaragua y El Salvador. Ha sido invitada por escuelas, universidades, museos y centros culturales para dar recitales y talleres de escritura para niños y adultos.
Bessy está casada desde el 2008 con Susan Holmes y ha trabajado en el Departamento Judicial de Connecticut por varios años.
Ella es escritora, periodista y poeta bilingüe, escribe tanto en Español como en Inglés. Es autora de varios poemarios y libros y sus poesías han sido incluidas en revistas literarias y antologías. Además ha producido Festivales de Poesía.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo literario y su dedicación voluntaria en programas culturales.
Mas allá de su gran producción literaria, Bessy es una mujer sensible y a la vez, firme y consecuente defensora de los derechos civiles y de las minorías. Gracias a ella la latina recibe sus críticas literarias y de obras de teatro, en las últimas décadas. Su conocimiento y agudo análisis están plasmados en sus numerosos escritos, que quedan como testimonios de nuestro tiempo.
Bessy es realmente la imagen de la mujer hispana luchadora y enérgica que conquistó América en base a su conocimiento y cultura. Es por eso que la noche del 5 de Septiembre del 2015, celebramos el triunfo de ella.
Identidad Latina
news@identidadlatina.com
Identidad Latina

Identidad Latina
Acerca del Autor